De Pellegrini a Pellegrino
17/05/2024

El técnico del Cádiz pide a su afición que "el rival (Las Palmas) sienta la presión de nuestra gente" en el partido del domingo

B. Pérez

 

De Manuel Pellegrini a Mauricio Pellegrino. El nuevo técnico del Cádiz prepara “un partido decisivo” frente a la UD Las Palmas. El choque del domingo es vital para el conjunto andaluz, que llega después de cosechar su primera victoria en el Sánchez Pizjuán en 55 años.

 

“Si queremos llegar con posibilidades al último partido necesitamos el triunfo. Sabemos de la dificultad que tiene y la racha en la que vienen, pero es un buen equipo que te puede complicar el partido si tiene una buena tarde. Tenemos que hacer las cosas bien para llevar la ilusión hasta el final", dijo el argentino.

 

"Hemos de tratar de hacer todo lo que nos toca. Más que hacer cuentas, hay que pensar en ganar este encuentro y estar fuerte. Tenemos que hacer el rival (Las Palmas) sienta la presión con nuestra gente. Necesitamos estar finos para sacar el partido adelante”, añadió.

 

Recordó que el Cádiz no puede “controlar los demás resultados. Dependemos de ellos, pero ya es suficientemente difícil hacer lo nuestro. Nos hubieran gustado otros resultados, pero tenemos que estar centrados en lo nuestro, que es lo que depende de nosotros. Si ganamos vamos a ejercer presión sobre los rivales, y todos los equipos deben pensar lo mismo. Ojalá podamos llegar y, ahí sí, escuchar a los rivales".

 

Su receta es “tener mucha cabeza y ponerle todo el corazón. Hay que saber los puntos fuertes del adversario, presionar y jugar bien en los lugares en los que el adversario puede sufrir más. Hay que mostrar mucha energía y empezar fuertes. El otro día decidieron el partido los del banquillo, los que arrancaron se merecieron hacer un gol antes, pero la concentración nos permitió el gol que nos dio los tres puntos. Lo primero es no cometer errores, ellos juegan muy bien a la pelota y atacan bien los espacios. Con el balón te desgastan mucho. Ojalá podamos hacer un buen partido".

 

Recordó que “Las Palmas es un equipo que domina mucho, su juego es a partir del balón. También defienden bien, son compactos y juegan muy cortos. No podemos volvernos locos para que ellos no nos pueda hacer daño. Hemos de estar lúcidos”.

 

"Llegar a 38 puntos es una buena cifra para nosotros. Vamos a tener nuestras opciones, pero para eso hay que hacer seis puntos, empezando por este partido. Tenemos que centrarnos en el domingo”, subrayó el entrenador del Cádiz. “No podemos hacer cuentas, porque ya es difícil ganar partidos. Vendrá un equipo que también se lo juega todo. Esto es una final y la gente lo sabe. Que nuestro público pueda darnos el plus”.

 

“El Cádiz está en buen momento a nivel anímico”, dijo también. “Tenemos mucha gente preparada para el inicio y también tenemos cambios para competir bien”.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar