García Pimienta
"La experiencia me dice que si sales a empatar lo normal es que pierdas. Plantearemos el partido con intención de ganarlo, aunque con paciencia"
B. Pérez
“Estamos preparados para competir en Cádiz”, dijo el técnico de la UD Las Palmas. “Nos estamos jugando muchísimo y hay que hacer un esfuerzo”, expresó García Pimienta antes del viaje a la Tacita de Plata.
Los amarillos cubrirán su penúltima fecha del calendario. “Ellos tienen necesidad y nosotros también”, recalcó. “Queremos lograr la permanencia ya para que nuestra gente se sienta orgullosa”.
Habló García Pimienta sobre “las buenas sensaciones” que ha generado en la plantilla grancanaria el partido del jueves frente al Betis, pese a que no se produjo una victoria.
Confirmó que solo el holandés Sinkgraven es baja.
Sus palabras:
Sinkgraven, baja. “Los jugadores están bien. Todavía hay mucho cansancio. Mañana por la mañana valoraremos exactamente el estado de todos para hacer la mejor alineación posible. Solo está de baja Daley Sinkgraven; el resto, disponible para competir en Cádiz”
El valor del Betis. “Antes del Betis dije que teníamos tres oportunidades. Fue un grandísimo rival, pero nos repusimos en dos ocasiones y tuvimos alguna oportunidad para ganar. Estoy satisfecho por el compromiso, por el juego, por las acciones del equipo … todo pasa por competir mañana como hicimos contra el Betis” (...) “El Cádiz se lo está jugando todo, pero también nosotros nos jugamos muchísimos. Vamos a ir desde el primer momento por sacar un resultado positivo”
Las aficiones juegan. “Las aficiones están para ayudar a sus equipos. A ellos le quedan dos partidos y tienen que sacar los seis puntos. Será un partido muy exigente. El Cádiz tiene una plantilla muy competitiva, con mucha experiencia en la categoría y sabe competir con esta situación. Ya la ha sacado adelante en temporadas anteriores”
Igualar duelos. “Todo pasa por igualar los duelos, no solo los defensivos sino los ofensivos. También, el generar ocasiones de gol como se vieron el otro día en casa contra el Betis”
Buenas sensaciones. “La sensación del último partido es muy buena por todo ante jugadores de primerísimo nivel, ante un gran equipo. Cuando la gente se lo deja todo podemos mirarnos a la cara al acabar el encuentro. Estamos en lo de siempre. Nosotros jugando a nuestro máximo nivel como el otro día, tampoco nos dio para ganar. Estamos muy cerca, pero también muy cerca de perder. La sensación es muy buena y los jugadores están contentos”
Un rival poderoso en el juego aéreo. “No sé cómo planteará el Cádiz, que tiene la intención de ganar. La tensión del partido puede que haga que nosotros lo llevemos hacia donde más nos interesa. A ver si somos capaz de transitar rápida y crear jugadores de peligro con el rival con menos jugadores defendiendo. Será un partido de paciencia, de estar muy concentrados en todas las acciones”
Rival de poderío. “El Cádiz es un equipo muy potente, con jugadores de altura. Cualquier situación de córneres o faltas y bandas generan peligro. Todo este tipo de acciones hemos de tenerlas controladas en todo momento. A partir de ahí, hemos de ser valientes con el balón. No puede ser la primera parte de Mallorca, donde llegamos un par de veces con peligro”
Ambiente y rival. “La experiencia me dice que si planteas un partido con la intención de empatarlo, cuando el otro equipo tiene la necesidad, lo normal es que no ganas y pierdas. Sabemos que será un partido largo, que no se ganará en el minuto 1 o en el 90. Tenemos que plantear un partido con intención de ganarlo, compitiendo con la sapiencia del rival y ambiente que nos vamos a encontrar”
El mismo objetivo. “El objetivo va a ser el mismo. El año pasado nos permitió lograr el ascenso (el partido con el Alavés) y este nos permitiría jugar en Primera División la próxima temporada. Mañana tenemos otra buena oportunidad. El equipo está preparado, sabe hacia donde vamos y que el Cádiz tendrá también sus opciones”
Elogios a Moleiro. “Alberto Moleiro tiene un talento innato, está en su tercera temporada en el equipo, es un jugador importante en Segunda y ahora en Primera. Las categorías están para algo. No es lo mismo jugar en Primera que en Segunda. El otro día destacó mucho porque lo hizo el equipo, porque nos estamos jugando algo y porque el Betis es un rival que permite que destaquen los jugadores con talento. Es mucho más fácil entre comillas jugar contra el Betis que hacerlo contra equipos que se encierran. Alberto dio un paso adelante porque es muy bueno. Tiene libertad para jugar por dentro y fuera. Tiene categoría para jugar en Primera División”
Las palabras de Pellegrini. “Es una situación desagradable (para un entrenador). Trabajando igual o más las cosas no salen. Me siento muy querido por la afición de Gran Canaria, también mi familia. Hemos tenido la suerte de plantearnos en la jornada 24 con 37 puntos, que parecía que todo estaba hecho. Yo era muy consciente de que no era así, porque el fútbol da sorpresas desagradables. Pellegrini antes del partido contra nosotros dijo que lo que le pasaba a Las Palmas es que esto es fútbol y el fútbol es imprevisible. No sabes por qué haciendo las cosas bien pasan estas cosas. Seguimos trabajando y nos miramos el ombligo, porque si ha pasado esto es porque hemos hecho cosas que no han estado bien. Estoy convencido de que estamos preparados para conseguir el objetivo de seguir en Primera División”