Raúl Martín
B. Pérez
Al concluir el partido ante el US Yaiza, Raúl Martín explicó que sus jugadores “han mirado el escudo que tienen” en la pelea pese a la derrota. “Hemos de mejorar en el área rival”, explicó a UDRadio el entrenador de Las Palmas Atlético.
Sus sensaciones van en dirección contraria al 0-1 que arrojó el marcador. Dijo:
Mejores sensaciones. “Hemos estado bastante bien, aunque nos sigue faltando el área rival. Lo importante es que estuvimos siempre dentro del partido. Allí no va a ser fácil. El resultado es negativo pero las sensaciones son muy positivas, para tener la cabeza muy equilibrada. Hemos de saber qué hacer allí para ganar el sábado que viene”
La presión arriba. “Queríamos que ellos no crearan jugadas, porque tienen muchos futbolistas que generan mucho juego. Ellos se ven muy cómodos con el balón. Pero nosotros hemos hecho presión arriba y logramos desestabilizar lo que pretendían. Sin embargo, la primera que tienen se va dentro y esto es fútbol. Son cosas que debimos aceptar”
No llegaron en la segunda parte. “En la segunda parte queríamos mantener el control con el balón y también que no se nos fuese la eliminatoria por querer ir más arriba. Hemos logrado que ellos ni siquiera llegaran arriba, pero al final dependemos de la efectividad. En la segunda parte siguió en la misma tónica que en la primera”
Nada que perder. “Este partido fue totalmente diferente a los dos anteriores de la Liga. Los chicos han sentido el ánimo de la grada y han respondido. Hay algo muy bueno: Ahora estamos bastantes fríos para ir allá. Desde el martes prepararemos el segundo partido. Ahora mismo no tenemos nada que perder. Tenemos que hacer el mejor partido de toda la temporada para poder pasar la eliminatoria”