Caseta amarilla
B. Pérez
La plantilla de la UD Las Palmas se sintió aliviada tras la conclusión del encuentro en el que alcanzaba los 39 puntos, cifra fuera del radar de al menos tres equipos de la parte baja de la clasificación (Cádiz, Granada y Almería).
Los jugadores expresaron su alegría y también la dedicatoria a los aficionados, porque han sufrido mucho.
Kirian Rodríguez explicó gráficamente cómo fueron esos minutos finales frente al Cádiz, en Mirandilla.“El equipo ha cubierto lo más importante, que es conseguir la permanencia. Vamos a poder disfrutarla”, explicó el capitán tinerfeño de la UD Las Palmas.
Recordó entonces que “el partido contra el Betis, el pasado jueves, ya fue intenso. Hubo idas y vueltas en él. En los últimos minutos nos precipitamos. Tuve yo mismo una jugada que no pude acabar, porque me caí a causa del cansancio, de la fatiga. No podía más. Los dos partidos fueron bastantes exigentes. La tensión hizo que las piernas pensaran más de lo que es normal”.
“Hace cinco años me estaba jugando la salvación en Segunda B con muchos de mis actuales compañeros de Primera. Veía muchas de las mismas caras. Es un orgullo haber salido desde la base, desde la cantera, con muchos compañeros que todavía compartía el día a día. Lograr el ascenso y ahora la salvación en Primera con los mismos me ha hecho mucha ilusión”, precisó a la emisora oficial del club.
Sus palabras fueron similares a la de otros compañeros: “El equipo ha trabajado mucho, se ha sacrificado mucho. Estaremos otro año más en Primera División. Estoy muy feliz” explicó Julián Araujo, jugador cedido por el FC Barcelona. “Estoy muy orgulloso de este grupo”.
Sandro, por su parte, advirtió que “teníamos claro que si lo jugábamos como frente al Betis, en casa, podríamos sacar esto adelante. Por eso estamos muy contentos, porque seguimos en Primera División por nuestra gente”.
“El equipo lo dio todo en el partido. Ha estado concentrado y logramos ese empate que nos permite la permanencia. En líneas generales Las Palmas ha hecho una grandísima temporada”, reflexionó Javi Muñoz tras sellarse el objetivo.