En Tenerife dan por perdido a Soriano
20/05/2024

Juan Soriano deja un legado incomparable. El guardameta del Tenerife afronta sus últimas semanas como jugador blanquiazul, donde ha dejado un rendimiento extraordinario, con una omnipresencia desde el primer día como guardián de la portería blanquiazul. Ni el más optimista hubiera imaginado su excelso rendimiento cuando fue anunciado por el Tenerife un 17 de junio de 2021, convirtiéndose en el segundo fichaje confirmado en aquella era liderada por Juan Carlos Cordero desde la dirección deportiva.

 

El arquero sevillano aterrizaba en la isla con afán reivindicativo y la firme convicción de demostrar su valía, procedente de un Málaga donde se había repartido titulares junto a Dani Barrio, pero sin ser mucho menos indiscutible (20 partidos con los andaluces en la 20/21 entre Liga y Copa). Su liderazgo bajo palos no ha tenido rival, dando únicamente paso a sus competidores cuando la Copa del Rey entraba en escena. En sus tres temporadas como blanquiazul, acumula 126 titularidades en 128 encuentros. Una cifra de récord, donde únicamente se perdió el choque de este sábado para dar paso a Tomeu Nadal, así como el Tenerife 0-2 Málaga del 15 de mayo de 2022, correspondiente a la 40ª jornada, cuando Dani Hernández lo sustituyó debido a que cumplía ciclo de sanciones.

 

Soriano no viajará en el próximo compromiso a Burgos, ya que forzó la amarilla desde el banquillo, lo que acarrea sanción. De esta manera, el portero andaluz podría despedirse con honores en el primer fin de semana de junio, dentro del último choque de liga en el Heliodoro frente al Real Valladolid, donde podría cerrar con 127 encuentros jugados de los 130 posibles en la competición doméstica. Más en Deporpress.com

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar