El primer factor de corrección de 2024-25
21/05/2024

La UD Las Palmas es el equipo que menos ha disparado a puerta en Primera, registro que necesita invertir en su temporada 36ª en la máxima división

Manuel Borrego

 

Las decisiones del verano deben tener reflejo en el acierto global de una temporada. Por ello no debe caer en saco roto lo sucedido en el tramo de la campaña que se inició el 17 de febrero pasado: 4 puntos en 13 encuentros. La permanencia no oculta los factores de corrección necesarios para salir a competir de nuevo en Primera División.

 

El conjunto de García Pimienta invirtió peligrosamente su rendimiento en el segundo sector del calendario. Sus números comenzaron a delatar limitaciones del estilo o de las piezas elegidas para ello. Existe un registro que debe ser definitivo y que merece la pena revisar en profundidad tanto por la dirección deportiva como por el propio entrenador, si finalmente acepta la propuesta de continuidad como podría parecer.

 

Y es que la UD Las Palmas puede acabar la campaña como el equipo de la veintena de Primera que menos disparó a puerta: 277 a falta de una jornada. Ese dato puede estar directamente vinculado a la proporcionalidad de aciertos en las redes rivales. Y es un hecho que el propio García Pimienta lo ha destacado. “No solo no marcamos, sino que creamos menos ocasiones”.

 

La estadística sirve para comprender la fiabilidad de los hechos. En este caso es ilustrativo que Real Madrid (438 disparos), Barcelona (430), Sevilla (375) y Girona (366) estén en lo más alto de este ranking, aunque el conjunto hispalense es que cambia el paso de los primeros clasificación. Y en la cola, después de los 277 de Las Palmas, están Valencia (279), Granada (285), Cádiz (293) y Mallorca (304).

 

Los jugadores que más veces lo intentaron en la UD Las Palmas fueron Sandro (34), Munir (33), Kirian (25), Javi Muñoz (24) y Moleiro (22), además con distintos niveles de acierto.

 

El modelo gusta, la finalización es mejorable. Con esas premisas ya tienen materia Luis Helguera para romperse los sesos y buscar las soluciones. Aunque encontrar el gol no es lo más fácil precisamente para una dirección deportiva.

 

Todo ello se hará tras la celebración del domingo, aunque nunca hay tiempo que perder.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar