García Pimienta
El entrenador de la UD Las Palmas reiteró su agradecimiento a todo lo vivido durante estos años, subrayando clave "los cimientos que levantamos en 2022"
B. Pérez
Xavi García Pimienta fue manteado por sus jugadores al finalizar la temporada, tras derramar lágrimas en su acto de despedida. “Estoy muy emocionado. Ha sido una etapa donde se han conseguido cosas muy importantes”, dijo.
“Es muy emocionante sentir que te quieren tanto. Seguro que nos volveremos a ver”, añadiría. “No he hecho ningún personaje. He sido yo mismo”.
Repitió que se iba con la conciencia tranquila. “Me lo he dejado todo. Fueron mis decisiones en beneficio del equipo”. Subrayó muchas de las palabras que había ofrecido en la víspera, destacando el cariño y el respaldo del club y de la afición. “Ha sido muy fácil poder trabajar aquí. Por eso estoy contento de haber colaborado con estos éxitos”.
“Es muy emocionante ver que te quieren mucho. Jamás podré agradecer a toda la isla lo vivido. Soy un canarión más”, expresó “esta es una relación de por vida.
Sus palabras:
Los cimientos en 2022. “Es cierto que conseguimos cosas importantes. Hemos creado una identidad de juego, que fue ganadora. Es lo que buscaba el club. La promoción de la primera temporada hizo cimientos muy fuertes para el ascenso y la permanencia de esta campaña”
“El club ha tenido muchísima ambición y una idea muy clara, que nunca dudó. Por eso se consiguieron los objetivos”
Jugones de calle. “Cuando me contrató Helguera tiene clara muy idea de juego. Quería que lo trasladara a la UD Las Palmas. Si los jugadores no quieren esa receta es imposible. Ellos lo han interpretado y se ha visto reflejado cuando las cosas no iban bien. La gente quiere esto y quiere ganar, haciendo buen fútbol. Históricamente siempre la UD Las Palmas ha ofrecido jugones de calle. Es lo que su afición se merece”
No fue mi mejor partido. “No hemos hecho nuestro mejor partido. Hubo nervios y precipitación. No hemos estado bien en el juego, pero es completamente perdonable. La afición se ha dado cuenta y ha seguido animando. Ha sido una fiesta de la permanencia. Y la UD Las Palmas estará en Primera durante muchas temporadas, eso es lo que yo espero y deseo”
Veremos en el futuro. “No me imaginaba una despedida de este tipo. La camiseta y el aplauso era normal. Todavía tengo más claro que debo ser honesto con el club. Tengo un amigo con Miguel Ángel Ramírez y le dije que no podía seguir. Si llegase en julio y me viera como antes del partido contra el Cádiz sería injusto. En el futuro si hay buena sintonía nos volveremos a encontrar”
Mi mejor sabor. “Cuando me levanté por la mañana tenía claro que era el último día. Saboreé la soledad del estadio. Saboreé también la última charla y el viaje al estadio por Fondos de Segura. Me habría gustado ganar, pero quizá es lo de menos”