B. Pérez
“Nunca imaginé que este momento llegaría”, explicó Eric Curbelo (30) al concluir este domingo el partido frente al Alavés. El defensa central satauteño puede haber disputado sus últimos minutos de amarillo
“Lucharé para volver”, comentó tras reconocer que la dureza de su año personal. El polivalente zaguero, que ha cubierto un total de 159 partidos oficiales con la UD Las Palmas, solo 2 esta temporada. “Lo más importante es que el club sigue en la Primera División y que se han logrado todos los objetivos. Creo que el próximo año será mejor”.
Recordó a los medios de la UD que sus inicios fueron de amarillo y que, tras pasar por Leioa vasco, regresó a la entidad en 2016-17 “empezando por el filial”.
A nivel personal valora sus logros con dos ascensos, uno con el filial y otro con los profesionales. “Todos los objetivos han sido importantes”.
Eric Curbelo entra así en el selecto club de jugadores de la entidad que han militado en tres categorías, tanto con el filial como con el equipo. García Pimienta no se olvidó de él y el día de la despedida tuvo protagonismo cubriendo en los minutos finales el papel que tenía asignado su socio y amigo, Álex Suárez.