Los canteranos del verano

Fernando Moreno, un ejemplo de resiliencia
29/05/2024

Manuel Borrego

 

Fernando Moreno Vázquez (15 de julio de 2003, Huelva) puede pasar por ser un ejemplo de resiliencia en los filiales de la UD Las Palmas. En alguna ocasión en los últimos meses llegó a tener sus ojos cargados de lágrimas porque no lograba convencer a su entrenador de Las Palmas Atlético, Raúl Martín, para encontrar un hueco en el conjunto titular del filial de Tercera RFEF. Ni siquiera en las convocatorias.

 

Pero el onubense Fernando, al que pretendían clubes andaluces en mitad del ejercicio, no bajó la bandera, siguió creyendo en sus cualidades, escuchó las palabras serenas del director de formación y captación del club, para finalmente convertirse en una pieza habitual desde la jornada 20 del campeonato canario.

El pronóstico de Juan Manuel Rodríguez sobre el joven centrocampista va por buen camino. “Llegará”, confesó a este narrador de historias cuando el futbolista del filial estaba en la zona sombría de la campaña.

 

Su fútbol asociativo es un valor muy estimado en el proyecto de la UD Las Palmas. Y, como ya había exhibido en su paso anterior de media temporada en el Vitamina C, tiene llegada y capacidad de gol. A todo ello añade su carga de sacrificio.

 

Todos esos ingredientes se han estimado en la dirección deportiva de la UD Las Palmas para que este verano Fernando Moreno sea uno de los futbolistas de filiales que será observado por el nuevo entrenador. Las lágrimas se han transformado en estímulos personales en un futbolista que nació lejos de Gran Canaria, pero que se relaciona con el balón como gusta en nuestra tierra.

Merece recordar su breve ciclo en la isla, aunque esté por escribirse todo lo que vendrá a partir de ahora. Moreno llegó en febrero de 2023 al proyecto de la UD Las Palmas. Tenía entonces 19 años y procedía del mismísimo CD Badajoz, para ponerse a las órdenes de Santi Lampón. Con el conjunto pacense ya había jugado en Primera RFEF antes de ser captado por el equipo de ojeadores de Tonono Rodríguez.

 

Su primera formación fue en el decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, donde desarrolló un proceso de nueve temporadas considerado como un valor a tener en cuenta.

 

Esta recién finalizada temporada jugó en 23 encuentros, 18 como titular -incluyendo Liga y play off- y anotó 2 goles. Lo siguiente, ya se contará.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar