"Fue una gran temporada" del Tenerife, dice Garitano
31/05/2024

«Entendía que era difícil empezar una nueva temporada con este runrún». El entrenador del Tenerife, Asier Garitano, compareció en rueda de prensa anterior al último encuentro de Liga contra el Valladolid. Asegurando que espera «jugar un buen partido», el técnico vasco valoró su curso como blanquiazul, donde las lesiones lastraron al representativo. Además, indicó que «los pitos son normales en el fútbol».

 

Resumen de la temporada. «Ya analicé esa situación y es bastante clara. El análisis corto es que fue una gran pretemporada, en todos los sentidos, aunque corta. Eso se confirmó todo y se generó una gran ilusión, pues ya desde la primera jornada hubo un gran ambiente en el Heliodoro. Tuvimos muy buenas sensaciones hasta ese partido de Elche, en el que podríamos habernos puesto líderes. Ahí perdimos un porrón de jugadores, que es como vamos a acabar la temporada. Una plantilla del futbol profesional que está por encima de los 1.200 o 1.300 días de baja no tiene posibilidad de estar entre los mejores. Podíamos mejorar lo que hemos hecho, pero no podríamos haber estado con los mejores. Luego hay que buscar causas y situaciones, pero las lesiones nos han penalizado muchísimo».

 

¿Se podría haber hecho algo diferente?. "Cualquier plantilla con ocho posibles titulares que estén de baja varios meses lo hace muy difícil. Eso no le da opciones a cualquier equipo de esta categoría. No nos han ayudado, pero en el inicio, el equipo estuvo bien. Luego ha competido bien, pero le ha costado una barbaridad. Al final ha sacado los puntos que ha sacado, estando hasta el partido en Cartagena con opciones matemáticas, pero todo costaba muchísimo. En el último partido vamos a acabar con siete lesionados. No ha sido sencilla esta temporada».

 

Posibilidad de renovar. «Claro que hubo posibilidad. Podía haber tenido otro año de contrato pero lo rechacé antes de venir aquí. Hubo diferentes episodios para poder renovar y dije que no. Luego sentía que, viendo como ha acabo la temporada, no lo tenía que hacer. Hablé con la gente que tenía que hacerlo y me dieron facilidades para anunciarlo. Ahora me toca desearle lo mejor al Tenerife y despedirme de la gente, pues me han tratado con mucho respeto».

 

.Los pitos en el estadio. «Han pitado bien, pero eso no quiere decir que tenga que hablar mal de la afición, pues luego me han respetado. Máximo respeto a la gente, porque en el día a día lo noto. No tiene nada que ver que te puedan criticar a que te tengan que respetar. Yo me voy contento por cómo me ha tratado la afición del Tenerife. El trato ha sido igual antes y después del anuncio de mi marcha. Luego, quienes están descontentos silban en el estado mostrando su disconformidad. Yo entendía que era difícil empezar una nueva temporada con ese runrún. No es por los pitos. Ha habido otras situaciones con faltas de respeto. Los pitos en el futbol son habituales y normales. Quienes vivimos de esto lo aceptamos. Ha habido otros problemas más graves. Más en Deporpress.com

 

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar