Obituario

El adiós de Jorge Quintana, empleado emblemático y amarillo eterno
03/06/2024

Manuel Borrego

 

Este lunes 3 de junio la familia de la UD Las Palmas despide a un emblemático empleado de la entidad, Jorge Quintana del Pino (22 de septiembre de 1940), que ha fallecido en la capital grancanaria a los 83 años.

 

Sin duda Jorge Quintana será recordado en la entidad amarilla como uno de los administrativos más queridos por las personas que allí le conocieron. Fue amarillo de principio a fin y solo conoció como empresa a la UD Las Palmas.

 

Jorge comenzó pronto en el club, cuando tenía 12 años de edad. Prácticamente ha vivido desde sus inicios la historia de una entidad que en 2024 va a cumplir el 75 aniversario de la fundación. Quintana fue botones del club siendo niño, cuando la sede social estaba en la Plaza de Luis Antúnez.

 

Desde dentro conoció los ascensos a Primera División de 1954, 1964, 1985 y 2000, al margen del de Segunda A en 1996. Vivió toda, al completo, la mejor etapa deportiva del club con los 19 años consecutivos en la Primera División, segundo y tercer puesto en la Liga además del subcampeonato de Copa de 1978.

 

Fue uno de los brazos administrativos del secretario general García Panasco, escalando en la entidad hasta ser responsable del Estadio Insular y de sus taquillas.

Jorge Quintana fue hombre de club, educado con la discreción que su puesto en la entidad merecía y leal en los momentos de gran dificultad.

 

Su hoja de servicios terminó cuando se jubiló, en 2003-04, luego de haber recibido la insignia de oro y brillantes de la UD Las Palmas de manos del presidente Fernando Arencibia Hernández.

Su velatorio tiene lugar desde las 18.00 horas de este lunes, en la sala 1 del Tanatorio de Miller Bajo.

 

Desde Tinta Amarilla nos incorporamos a las muestras de pesar de su familia. Es el adiós de un amarillo eterno.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar