Balance 2023-24 (7)
La frecuencia de gol del ilerdense en la máxima categoría mejoró en 100 minutos, para acabar como segundo realizador del equipo tras Kirian
Manuel Borrego
Marc Cardona puede pasar en 2023-24 como el atacante habitual más rentable de la plantilla de la UD Las Palmas. Para ello se tiene en cuenta el número de minutos en juego que (724) enlazada a la cantidad de goles anotados (4).
De esta forma, Cardona presentaría en la segunda temporada como jugador de la UD una frecuencia realizadora de 1 tanto cada 181 minutos. Léase, un gol cada dos partidos jugados.
En 2023-24, Marc mereció 6 titularidades para un total de 25 partidos disputados. 3 de sus goles partieron desde el banquillo. Aunque el dato más llamativo es que Marc fue más goleador en Primera que en Segunda con la UD, donde su secuencia de goles se producía cada 293,8 minutos. Con estos datos reales, Marc Cardona reduciría en 100 minutos su producción de cara a la portería rival.
La combatividad y compromiso del atacante ilerdense están fuera de dudas en el terreno de juego. Esos ingredientes siempre los aporta en su juego.
De tal forma que los 4 goles de Marc en 274 minutos (añade 1 asistencia) sobresalen sobre los aportados por sus compañeros de línea de ataque:
Munir: 3 goles en 2469 minutos
Sandro: 1 tanto en 1819 minutos
Sory Kaba: 1 gol en 720 minutos
Caso aparte merece Cristian Herrera, con 1 tanto en 159 minutos, sumados en tramos cortos de encuentros y 90 minutos en el Bernabéu. No gozó de las oportunidades que el resto de sus compañeros.
Marc se recordará en esta difícil temporada para los delanteros por acabar como segundo máximo realizador del equipo, tras Kirian. Y con contrato en vigor ha mostrado que está siempre en el grupo para dejar algo en el camino.