El presidente de la UD deja en manos del futuro técnico la solución al caso del delantero guineano, mientras el club sondea el mercado en busca de dos nuevos atacantes
B. Pérez
El futuro de Sory Kaba (29) en la UD Las Palmas está en manos del nuevo entrenador y de la dirección deportiva. El delantero guineano, que se incorporó al proyecto procedente del Midtjylland danés en el verano de 2023, está en una posición de compás de espera para conocer cualquier veredicto técnico sobre sus cualidades.
El presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, abordó este miércoles de nuevo la situación del ariete que en la temporada 2023-24 jugó 720 minutos con García Pimienta, firmando un gol, una asistencia y dejando en su expediente 13 disparos a portería.
Pero ya el titular del consejo de administración había comentado que el futuro entrenador tendría la última palabra sobre un futbolista que tiene contrato hasta 2027 en la UD Las Palmas.
En esta ocasión, también matizó Ramírez al ser mencionado el nombre de Kaba. “No existe un jugador de la UD Las Palmas que no queramos (en el próximo proyecto). Otra cosa es que entendamos que hay ciclos que acaban, que pueden salir cedidos o que no es el momento para continuar aquí” (…) “Nosotros contamos con todos, aunque habrá jugadores con contrato en vigor que no seguirán en la UD Las Palmas”.
El proceso del relevo del primer estratega del club está próximo a completarse. Y el presidente ha recordado que antes de Kaba ejercieron delanteros que resultaron más eficientes en otros destinos tras cerrar sus respectivas etapas en la UD Las Palmas. Fueron casos tan significados y recientes como Rafa Mujica (Arouca portugués) o Loren Morón (Aris griego). Ambos jugaron con García Pimienta, pero no fueron tan productivos a nivel goleador como en sus posteriores equipos.
Sory Kaba está en un escenario incógnita en este sentido. Si se mantiene en la UD Las Palmas con otro técnico, quizá podría reaparecer el futbolista de los 13 tantos en Elche o el de su mejor etapa en Dinamarca, con 11 goles. Luis Helguera, como confesó el presidente, sondea en el mercado la contratación de dos nuevos delanteros para completar su frente de ataque.
En cualquier caso, quedó constancia que el reciente estilo de los amarillos -al menos en el final de sus creaciones de ataque- no le sentaba bien a Kaba. Si en el verano de 2023 llegó como delantero referencial, esa condición no logró cimentarla.
Las próximas semanas serán para él aclaratorias. Si Las Palmas busca un ataque más vertical o un estilo final con otro tipo de soluciones, quizá Kaba tenga en su mano la posibilidad de cambiar opiniones. Lo haría si en Las Palmas da una versión con más gol y con menos prejuicios.