Oscar Cano compara al CD Tenerife como "una religión"
13/06/2024

Óscar Cano, nuevo entrenador del CD Tenerife: «Sé que el Tenerife es como una religión». El técnico blanquiazul fue presentado oficialmente este jueves en la Ciudad Deportiva Tenerife. En ella, el míster se pronunció sobre qué equipo quiere ver en el terreno de juego, qué significa para él llegar al representativo y cómo acoge esta oportunidad en Segunda División tras sus últimos años en Primera RFEF.

 

Su cuerpo técnico.- “Después de tener varias reuniones con los responsables del club, exceptuando a Elías que es mi segundo desde hace diez años, hemos visto que aquí hay calidad para componer el ‘staff’ y que está preparada para lo que vamos a necesitar”.

 

Identidad de equipo.- “Me gusta que mi equipo tenga determinación y pasión, que presione. No queremos ser contemplativos, sino protagonistas. Se asocia propositivo a un estilo de más de 1.000 pases, pero no concuerdo con eso. Cada partido necesita de determinadas circunstancias y quiero que mi equipo responda con responsabilidad. Va a depender de lo que tengamos, pero queremos ser protagonistas. Esta categoría es muy difícil e igualada. Habrá que saber sufrir. Queremos ser un equipo completo, con determinación. Es fundamental que esa conexión para desde la vivacidad para hacer las cosas”.

 

Objetivo deportivo.- “Debemos tener ambición y tratar de estar con los mejores. La Liga nos posicionará donde merezcamos”.

 

Su mensaje.- “Como todo, pretendo que el equipo lo haga lo mejor posible, transmitiendo esa idea y que la grada esté orgullosa. Debemos dotar de energía al juego para que cale entre la afición y se sientan orgullosos”.

 

Últimas experiencias fallidas.- “Respeto a la gente. La afición es soberana y el club es de ellos. Pero las experiencias previas deben mirarse desde muchos puntos de vista. A Sabadell llegamos con unos siete puntos. Si extendemos nuestros números, darían para clasificarse a Copa del Rey. En el Deportivo, estábamos clasificados para el playoff, pero decidieron prescindir de mí y lo respeto. Esto va de altibajos, más allá de los grandes estrategas”.

 

Rechazo de un sector de la afición.- “No sé si me ha sorprendido, pero lo respeto. Tenemos el objetivo de cambiar el aire, con un equipo que transmita. No va a faltar trabajo ni dedicación. Los que venimos de abajo no tenemos tantas oportunidades y debemos agarrarnos a ello, con el objetivo común”. Más en Deporpress.com

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar