"Ha sido un regalo ser entrenador del Sporting de Gijón"
15/06/2024

Miguel Ángel Ramírez decide no seguir en el banquillo asturiano, al entender que "otra persona puede liderar el equipo" para llevarlo a Primera División

B. Pérez

 

El grancanario Miguel Ángel Ramírez no sigue como técnico del Sporting de Gijón. Así se ha confirmado este sábado, en un acto posterior a la celebración del play off de ascenso donde el club asturiano estuvo a las puertas de la final.

 

Tras año y medio, Ramírez Medina sella un total de 65 encuentros con el club astur, con un balance de 24 victorias, 23 derrotas y 19 empates. “Ha sido un regalo de la vida entrenar al Sporting”, llegó a decir el entrenador en su turno de intervenciones.

 

“El Sporting es tu casa y has demostrado que eres un gran entrenador” llegó a decirle el presidente ejecutivo del club, David Guerra, en el momento de la despedida. “Me quedo con todo lo que hemos construido en el tiempo, construyendo el Sporting que todos los aficionados quieren”.

 

Ramírez recordó que, tras su llegada el 17 de enero de 2023, y “han pasado 516 días intentando aprender en un club que es historia del deporte”.

 

El técnico isleño admitió que “parte de mi trabajo era dejar una base para el futuro”, aunque “logramos formar pronto un equipo con mayúsculas”.

 

“Con los meses fuimos avanzando compitiendo mejor y con la fuerza inagotable de una afición única y de un lugar muy especial como Mareo. Esa energía nos llevó a pelear por el ascenso hasta el último momento. Hoy siento que llega el momento de cerrar esta etapa. Lo hemos dejado todo y siento que hemos conectado como sólo se conecta cuando tienes pasión por lo que crees”, añadió Ramírez.

 

“Ahora somos mejores técnicos. Hemos compartido 516 días de amor por el fútbol”, subrayó emocionado. “Me siento desde hoy un sportinguista más”.

 

Admitió también que “ha sido muy difícil tomar esta decisión. He sido muy feliz aquí, me he sentido muy querido y realizado. He entendido que para liderar a este gigante hace falta un nivel muy alto de energía, pasión y entusiasmo. Lo he tenido cada día que he estado, pero entendí que ahora, estando más cerca del objetivo de llegar a Primera División, se han sentado unas buenas bases para que otra persona pueda culminar el trabajo” manifestó.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar