Omar Fleitas (32) es ahora uno de los jugadores referentes del Arucas CF, conjunto sensación en las primeras jornadas de la Liga de Tercera RFEF. El centrocampista moyense decidió colgar las botas tras su etapa en el Mensajero, pero “sentí que tenía más gasolina” para reanudar su etapa futbolística.
“Me convencieron el año pasado en Los Llanos y me vi bien, participando en el ascenso”, advierte a los lectores de Tinta Amarilla. “Pero esta temporada quería estar cerca de casa y el Arucas me brindó muchas cosas con sentido. Además de contar con el apoyo de Jonay Futre -director deportivo-, también vino a convencerme Asdrúbal, que fue mi compañero en filiales de la UD. Compito cerca de casa, el equipo tiene buena pinta, el campo de Bañaderos está muy bien … y así acepté. Estoy contento con la decisión”.
“Me he visto bien en mi vuelta al fútbol”, admite. “Sabía que era difícil volver a encontrar una propuesta como la que viví en La Palma años atrás. Pero aún tengo fútbol y me siento satisfecho con lo que estoy aportando a mi nuevo equipo”.
Y además ha visto cómo el equipo que dirige Juan Germán Jiménez ha tenido un importante protagonismo que Omar valora con mesura: “De alguna manera no me sorprendió el rendimiento inicial del Arucas. Ya la pasada temporada la había acabado muy bien, en sexto puesto. Había un grupo de trabajo que ha mantenido la continuidad y los refuerzos nos hemos acoplado de manera sencilla”.
“Ha sido clave la portería a cero tantos partidos”, reflexiona Fleitas. El primer gol en contra llegó en la sexta jornada, pero “fue producto de dos factores. El equipo es solidario en ese trabajo defensivo. Y Álvaro Robles me ha sorprendido personalmente, porque está realizando una temporada muy buena. Hubo partidos en los que él fue el responsable de que no encajáramos goles, con paradas realmente extraordinarias. Por solo citar, me acuerdo de algunas jugadas ante Las Palmas Atlético o Tamaraceite. Sacó balones muy difíciles, cara a cara con el delantero”.
Omar, con galones y veteranía, no quiere hablar de objetivos. “Me acuerdo siempre de Yosu Uribe como entrenador en el Mensajero. Tenía una teoría que, curiosamente, veo que se cumple muchas veces. Él dividía las temporadas en tres partes de doce partidos cada una de ellas. Y decía que las posiciones de la primera etapa luego se repetían en la tercera … en muchos casos. Me he fijado y tiene razón. Hay un comportamiento cíclico en los equipos, por eso espero que en la parte definitiva del calendario nosotros también podamos estar arriba”.
En cualquier caso, “no nos ponemos objetivos en el comienzo ni tampoco ahora. La liga en Tercera está muy igualada y lo importante son los puntos ya ganados que no lo vamos a perder. Si seguimos pensando igual, veremos qué opciones tendremos en las diez últimas jornadas donde todo se resuelve”.
El Arucas suma 28 puntos en 9 jornadas: 5 victorias, 3 empates y 1 derrota. Es tercero en la clasificación, aunque en los dos últimos partidos no ha logrado volver a ganar. “El equipo está tranquilo porque sabemos dónde estamos”. Y ante qué rivales se cruza.