
Los canarios Javier Padrón, Adolfo López y Ricardo Terrades, campeones de Europa de J70 Corinthian en Cascais. El tinerfeño Alejandro Pérez, a la caña de la Bodega Can Marles y con el grancanario Nahuel Rodríguez en la tripulación, se hace con la medalla de bronce.
Doble podio canario en el Campeonato de Europa de la clase J70 Corinthian que ha concluido este domingo en Cascais (Portugal). Los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria Javier Padrón (patrón) y Adolfo López, junto al conejero Ricardo Terrades, han ganado la medalla de oro con el HSN Sailing Team, equipo que completan el vigués Luis Bugallo.
Al tercer cajón del podio de esta cita europea organizado por el Club Naval de Cascais se sube la liderada por Alejandro Pérez, del Real Club Náutico de Tenerife, a quien acompañan el grancanario Nahuel Rodríguez, la cántabra Claudia Carpintero y el vasco Manuel Rey-Baltar, a bordo del barco Bodega Can Marles.
“Hemos estado muy concentrados desde el primer día, eso nos ha permitido tener resultados muy estables, y esto ha sido la clave para poder alzarnos con la victoria”, ha señalado Javier Padrón, uno de los patrones canarios más laureados en la clase crucero.
Con 8 mangas celebradas, el HSN Sailing Team acaba la regata con 26 puntos, a 24 de ventaja sobre el segundo clasificado, el Hang Ten del catalán Mon Cañellas. La clase J70 cuenta con una flota numerosa, y “muy buenos regatistas, con lo que el nivel es muy alto” en palabras del regatista del RCNGC. El barco de Padrón presenta un saldo de cuatro 2, un 3 y un 5, como resultados más destacados.
Por su parte, Alejandro Pérez, flamante medalla de bronce en este Campeonato de Europa, afirma que la tripulación de la Bodega Can Marles está “super feliz: es un podio europeo, se dice pronto”. El regatista tinerfeño explica que ha sido “un campeonato muy completo, con todo tipo de condiciones de ola y viento”.
El Bodega Can Marles presenta un balance de 60 puntos, con seis de las ocho pruebas entre los diez primeros de la tabla.