LUIS CARRIÓN

"Parece que nos hemos olvidado un poco de disfrutar del camino"
B. Pérez
-
20/09/2024
Luis Carrión, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

El técnico ademite que es "un losa" pensar en el tiempo sin ganar. Confirma que la única baja es Alex Suárez y que medita jugar con dos centrales o dar la alteranativa al canterano Juanma Herzog en el centro de la zaga

Luis Carrión admitió que ha tratado durante la semana que los futbolistas de la UD Las Palmas sepan reaccionar en Pamplona y que mejoren “aspectos ofensivos y defensivos”.

 

Para el encuentro de la sexta jornada ha recuperado a los efectivos de enfermería, aunque “la única baja es la de Alex Suárez”, confirmó el técnico que ya cuenta con Pejiño y Januzaj. “Los demás están todos bien”.

 

Reconoció que está preocupado por las fases de decaimiento que ha observado al equipo en “fases de los partidos”. 

 

A título individual reconoció que Mika Mármol “es más central que lateral” y que valora la posibilidad de colocar en el once titular al canterano Juanma Herzog.

 

Sus palabras:

 

“Hemos trabajado muchas situaciones que hemos hecho mal en estos partidos. Tenemos que hacer las cosas de forma más continua, sin altibajos. Que no existan momentos buenos y malos de partido. Hemos trabajado situaciones ofensivas y defensivas mejores. De todo un poco. Es lo que vamos haciendo desde el principio. Unos días sale mejor y otras peor”

 

“De moral deberíamos estar bien. Porque el otro día, en un tramo de partido que es toda la primera parte, estuvimos desacertados. Luego no. Dimos la sensación de un poco de decaimiento, pero eso en un partido de fútbol no puede pasar. De moral no podemos estar mal nunca a causa de un resultado. Estuvimos más jodidos el otro día al final del partido, a pesar de la entidad del rival. Pero no estuvimos al nivel que debimos estar”

 

Mi opinión no es la verdad mundial

 

“Mi opinión no es la verdad mundial, pero es la mía. El tema mental es lo más importante siempre. Yo he hecho hincapié en situaciones de juego que no nos desesperen. Somos un equipo que queremos tener el balón para algo: Hacer daño al rival. En momentos del partido eso no puede hacer, pero eso no debe significar que no es el partido que queremos y nos vamos” (…) “El partido del sábado es diferente, porque juega diferente al anterior. Debemos ser fuertes mentalmente en el encuentro, aunque en algunos momentos no lo hemos sido”

 

“Sandro jugó en banda ante el Athletic, pero era un punta más. Pensamos que podría hacer daño con un ‘nueve’ más fijo como McBurnie. Y así fue la expulsión o situaciones de juego donde Sandro estuvo en situaciones de juego en las que fue más al especio. Me gusta menos Jaime Mata en la fuera, aunque a principios de liga actuó algo más. Por circunstancias es más delantero que banda”

 

Osasuna, las bandas y los centros

 

“Ofensivamente hemos hecho cosas bastante bien en casi todos los partidos. En Vitoria, donde menos. Siempre hemos generado ocasiones de gol y llegamos al área rival. Sin embargo, en algunos partidos hemos dado sensación de fragilidad defensiva. Y eso no es la línea de cuatro solamente. El bloque del equipo (en la presión) permitía que nos llegaran muy fácil en algunos partidos, no en todos. Tenemos que mejorar en eso”

 

“Osasuna tiene más juego por las bandas y centros laterales. Eso lo tenemos que defender bien. Y, sobre todo, debemos ser más bloque. En el último partido tuvimos problemas en eso”

 

“Todos los jugadores pueden ser titulares. No entiendo poseer a un jugador pensando que no puede ser titular. Elijo siempre al que entiendo estar mejor. Eso haré mañana”

 

“Ser agresivo con o sin balón hace que seamos un equipo más competitivo. Y a veces nos equivocamos pensando que los equipos que más faltas cometen son los más duros en modelo defensivo. La Real Sociedad juega muy bien y es el equipo que más faltas comete. Tenemos que saber parar las jugadas cuando nos superen. En eso no hemos estado bien hasta ahora”

 

 

Mármol es lateral, Fuster es un chico diez

 

“No me gustó mucho la decisión, pero Mika Mármol hizo tan buen partido (como lateral zurdo) el día del Real Madrid que pensé que sería una buena solución. Pero le jodí un poco la vida, porque es mejor central que lateral. Lo he entendido mejor viendo los partidos posteriores. Lo veo más apagado como lateral. Es muy buen central y hemos de tratar que haga un buen trabajo ahí. Y creo que para su futuro profesional sería mejor que se adaptara a los dos puestos. A día de hoy es más central que lateral”

 

“Manu Fuster es un chaval de diez. Tuve la desgracia de entrar en el equipo el día del Alavés y en la primera parte el grupo no estuvo bien. Fue un poco el sacrificado. Hemos tenido que variar el otro día, no vi la opción de sacarlo. Para mí Fuster es una opción importante. Es un jugador que puede ser un buen futbolista de Primera. Tengo que darle esos minutos, porque tiene mucho gol y condiciones muy buenas”

 

 

 

Dos centrales zurdos o Juanma Herzog

 

“Estoy valorando jugar con dos centrales zurdos o elegir a Juanma Herzog. Trataremos de elegir lo que creemos que sea mejor y ojalá que salga bien”

 

“Es algo bueno disponer de un psicólogo o coach a nivel individual. Es también algo más a largo plazo, que siempre suma. Pero entiendo que todos los que estamos aquí tenemos capacidad para cambiar estas cosas. Llevamos cinco partidos, empatamos dos y perdimos tres. Noto mucho que está la losa de todo lo ocurrido el año pasado. Parece que nos hemos olvidado un poco de disfrutar del camino: Entrenar bien, pensando en hacerlo bien, salir al campo a disfrutar con o sin balón, … Entre más tiempo pensemos en lo que llevamos sin ganar, más nos costará ganar”

 

“Seguramente el más crítico soy yo. Vengo y digo que hemos estado mal. No camuflo nada. Porque creo que somos capaces de asumir todo ello los jugadores y yo. Lo externo no puedo valorarlo. Intento estar informado, pero el que estuvo más enfadado por la primera parte del otro día fui yo … y también los jugadores. Hemos trabajado esta semana para estar mentalizados en hacer bien el partido. Y que la consecuencia de lo que pase mañana en Pamplona sea ganar”

 

La losa del hay que ganar, hay que ganar

 

“En nuestra Liga están todos. Competimos contra un equipo muy bueno hace tres semanas. Pero sí, no lo entiendo. Cada semana tenemos la oportunidad de hacer las cosas bien. Muchas veces nos centramos en lo que pasa en el partido y por eso hay esos decaimientos. Si nos va bien somos los mejores y si nos pasa algo negativo, un desastre. Eso es por la losa del hay que ganar, hay que ganar, hay que ganar … Pero hay que ganar con un camino en el que hemos de sentir que estamos haciendo las cosas bien. Cuando deseamos mucho algo, muchas veces cometes errores por precipitación. Claro que hay que ganar y nosotros trabajamos todas las semanas para ello”

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar