Park: El debate entre un gran lateral o un buen extremo
B. Pérez
-
19/08/2024
Park, perseguido por el sevillista Ocampos (C. Torres)

Luis Carrión hizo pública sus impresiones horas antes de que el ataque del Sevilla encontrara un filón por su perfil izquierdo

Si algún entrenador rival de la Liga conoce bien a la UD Las Palmas y también el perfil completo de un puñado importante de sus jugadores ese es García Pimienta. El destino quiso que fuera el primer técnico que acudiera al Estadio de Gran Canaria para sentarse en el banquillo visitante de la ya iniciada temporada. Su Sevilla ha podido hacer el primer ‘favor’ al conjunto amarillo con la manera de encontrar el camino del gol en el partido.

 

Porque las incursiones más peligrosas de los hispalenses y los dos tantos llegaron por la banda izquierda. Léase: por el perfil defensivo derecho de la UD Las Palmas. Siendo un partido oficial, con puntos de verdad, fue un banco real de pruebas que debería colocar en la página 1 el factor de corrección al staff técnico que encabeza Luis Carrión.

 

El ahora entrenador de la UD Las Palmas se fijó más tras el partido en errores tácticos colectivos que en un asunto individual de Marvin Park. Y el capitán Kirian Rodríguez añadió que el equipo debió cometer faltas tácticas para evitar las rápidas acciones que comprometieron los tres puntos de la noche del viernes.

 

Lo cierto es que ni una cosa, ni otra y tampoco la tercera supo contrarrestar la UD Las Palmas. El Sevilla abordó hasta con tres jugadores distintos el ataque por aquel sector, donde encontró un filón. El portero Jasper Cillensen, que ya estaba abortando en el minuto 3 la primera de esas jugadas iniciadas en el perfil zurdo, hizo que el debate no fuera más profundo. Porque sus paradas o desvíos fueron el colchón del punto que se quedó en Gran Canaria.

 

La larga verticalidad de Park como lateral diestro, con velocidad notable para llegar hasta la línea de fondo rival, es una de las virtudes del jugador balear y de la UD Las Palmas. Pero la probeta de Pimienta, que explotó al máximo los espacios tras el dorsal 2 de los amarillos, tampoco merecería despreciarla. 

 

“Para mí, las condiciones de Marvin se acercan más para ser un gran lateral que a ser un buen extremo.Es lo que yo creo, aunque con el riesgo de saber que es un chico ofensivo”. Curiosamente esa fue una frase que ofreció el propio Carrión apenas 24 horas antes del debut de la Liga. Si el riesgo es mayor que la propuesta, debería revisar la afirmación.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar