Paulino Rivero desea que reine la paz en el Tenerife
26/09/2024

Paulino Rivero atendió a los medios de comunicación presentes, dentro de la firma del convenio entre el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife y la Fundación CD Tenerife, donde se expresó sobre la situación deportiva e institucional, a la vez que pidió paciencia para que «avance el diálogo».

 

Situación institucional. “Sí me preocupa que cuestiones como el accionariado salpiquen la parte deportiva, pero debemos concentrar los esfuerzos es en la parte deportiva y social. Se han dicho muchas cosas, se han identificado problemas y estamos en camino de que pueda haber soluciones. Démonos una tregua y un tiempo para que avance el diálogo y concentrarnos en lo que de verdad preocupa al tinerfeñismo. Todos estamos deseando que reine la paz. En el Tenerife reina, pero no en el entorno. No pongamos plazos. Los accionistas y miembros del Consejo estamos de paso, pero el Tenerife tiene cien años de historia y queremos continuar al menos otro cien más”.

 

Accionistas y propiedad. “El fútbol se ha internacionalizado. Los propietarios de los clubes que ascendieron, descendieron o jugaron la promoción tienen a mexicanos, chinos, estadounidenses… Nos guste o no, ha entrado en esta dinámica de compraventa de acciones. Lo importante es que quien compre ponga sobre el tapete un modelo que se ajuste a nuestra idiosincrasia”.

 

Manifestación. “Hay que ser respetuoso con la afición e instituciones. Si alguien entiende que debe pronunciarse, que lo haga. Va a tener siempre mi consideración y respeto al asunto. No tengo más que decir. Después de la manifestación, hubo más de 15.000 personas un domingo a las 13.00 horas, en un día tremendo para ir a la playa. La afición está con el equipo. Creo que quienes teníamos que poner el oído sobre lo que tenía que decir la gente los hemos escuchado”.

 

Cano por Mel. “Siempre es agridulce cuando hay un cambio de entrenador, ya que son personas. Pero evidentemente, Pepe Mel aporta experiencia. La situación actual necesita de ello. Creo que es un hombre que va a darnos mucho. Cada maestrillo tiene su librillo y cada entrenador tiene su técnica y modus operandi”.

Primer partido con el nuevo técnico.- “Creo que se vio bien colocado e ilusionado al equipo. A mí me consta que en el vestuario hay unas ganas enormes de que llegue el siguiente partido, con el objetivo de dar el todo por el todo”.

 

Colistas. “Tenemos que empujar para tratar de coger una buena dinámica. El fútbol es un juego que a veces juega malas pasadas. En cinco de los seis primeros partidos, la moneda pudo haber caído alguna vez a favor para haber tenido más puntos. Creo que la posición en la tabla es injusta y no es proporcional con el juego desplegado. Bajo ningún momento se ha bajado los brazos. Siempre se ha competido y con opciones de puntuar, salvo en Elda, donde pudimos empatar pero fue un partido horrible. De resto, el equipo ha dado el tono pero no hemos tenido suerte”.

 

Más en Deporpress.com

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar