PERSPECTIVAS 2024-25
* Alex Suárez y McKenna han sido los más utilizado de un total de 7 combinaciones de zagueros frente a Cillessen
La capacidad multifuncional que brindal el nuevo fichaje de la UD Las Palmas, Andy Pelmard, puede ampliar el debate de unos de los puntos calientes en las alineaciones de esta temporada en la UD Las Palmas: El dúo de centrales. Durante la pasada temporada era evidente que García Pimienta tenía poco que pensar a la hora de confeccionar su foto de cada encuentro, porque si Saúl Coco y Mika Mármol estaban disponibles eran ellos los integrantes de la dupla.
Pero ha cambiado el responsable técnico del banquillo, también se han incorporado nuevos futbolistas e, incluso, el propio modelo de la UD tiene ahora matices diferentes que requieren perfiles diferentes. Por ejemplo, la fortaleza del juego aéreo que ofrece Scott McKenna es una prueba evidente de ello.
Tanto Luis Carrión como ahora Diego Martínez han debido reflexionar sobre la dupla de zagueros que se ubican frente al habitual Cillessen. Los datos son evidentes. En 20 jornadas del campeonato Las Palmas ha ofrecido a siete pareja de centrales distintas en sus formaciones iniciales, incluso con alteraciones diversas en el transcurso de los partidos. El diestro Alex Suárez y el zurdo McKenna son los que más veces han participado en esa foto del encuentro, hasta en doce ocasiones. En dos lo hicieron Juanma Herzog y Alex Muñoz y también otras dos el propio Juanma con McKenna. Las restantes composiciones fueron Alex Suárez-Mika Mármol, Mika Mármol-McKenna -zurdos-, Junama-Mika Mármol y Juanma-Alex Suárez.
La llegada de Pelmard, que ha confesado sus preferencias a actuar como zaguero central, es la nueva posibilidad que tiene Martínez para realizar combinaciones con los cinco restantes zagueros de esta posición. El galo habla especialmente sobre su rigidez defensiva y velocidad, virtud muy destacada en su presentación. Hay 18 encuentros por delante para comprobarlo.
Aunque también permitirá al entrenador amarillo disponer de una nueva pieza para los laterales, cuyos quebraderos de cabeza no son menores.