Pepe Mel deja entrever un 'si lo sé, no vengo'
21/12/2024

Admite que habría actuado de diferente manera de saber que existía un "tinglado institucional" en el Tenerife

Pepe Mel dijo este sábado: “No soy tonto, sabía que mi tiempo estaba acabado”. El entrenador del CD Tenerife ofreció desveló que Rayco García ya se ha puesto en contacto con él para explicarle los motivos de la destitución y que el nuevo máximo accionistas del club le pidió perdón “por las formas” de hacerlo público.

 

Mel dijo también que cuando firmó por el Tenerife desconocía “el tinglado” institucional en que se hallaba la entidad, y que aceptó el trabajo por la situación deportiva. “Estoy bien, bastante relajado. Viendo el partido con ilusión porque es una oportunidad de conseguir tres puntos y despedirme lo mejor posible. Entrenaremos hoy y prepararemos el partido con todo el cariño del mundo”, comentó.

 

Destitución previa a un partido. “Es una situación extraña. El fútbol nunca te deja de asombrar. Te crees que lo sabes todo, que lo has visto todo y te equivocas. Después de más de 25 años en la élite es la primera vez que digo esto pero no pasa nada. Sé cómo se maneja este negocio y estoy tranquilo, hasta el último momento hay que ser profesionales”.

 

Charla con Rayco García. “Me llamó. Tuvimos una conversación y lo primero que hizo fue disculparse porque no había estado muy acertado. Le acepté las disculpas porque reconoció que lo había hecho. Hemos quedado cuando vuelva a Tenerife en cenar y hablar juntos. Entiendo sus motivos, un entrenador que no ha conseguido lo que se esperaba está en el alambre. Entiendo su posición profesional, se ha equivocado en lo personal porque no me conoce pero se ha disculpado y lo acepto. Nadie puede tener una queja en lo personal de mí”.

 

Decisión esperada, pero con sorpresa. “Con asombro. En el fútbol no dejas de aprender cosas aunque seas muy mayor. Una vez que me monté en el autobús para ir al aeropuerto para ir a Huesca esperaba la decisión pero cuando terminara el partido en Burgos. Tonto no soy, sé que mi tiempo estaba ya acabado. Ha sido así pero repito que Rayco me ha llamado y me ha pedido perdón por las formas”.

 

Terremoto institucional. “Seguramente llegué desconociendo el ‘tinglado’ que había alrededor del club y no nos ha beneficiado nada. Ha sido muy difícil extraer a los futbolistas de las diferentes facciones y de hablar de unos y de otros. Si lo hubiera sabido a lo mejor hubiera tomado otra decisión o venido preparado de otra forma. Pensé que el problema era exclusivamente futbolístico y a lo mejor eso no lo he sabido ver bien. Ahora ya da igual, la decisión ya se tomó y en mi presentación dije que llegaba para ayudar al Tenerife. No ha sido suficiente y viene el mercado de invierno. Ha llegado Édgar Badía al que yo pedí y está aquí. No sé si seguirán el rumbo con los futbolistas con los que yo ya he hablado o no, pero el CD Tenerife está a tiempo de todo. Es obvio que hay que hacer una magnífica segunda vuelta pero no hay que bajar los brazos””. Más en Deporpress.com

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar