El entrenador del Tenerife, Pepe Mel, estuvo en los micrófonos de COPE Tenerife repasando toda la actualidad en clave blanquiazul.
4-0 en Granada.- “El partido fue extraño desde el principio de la semana. No soy de excusas porque no valen para nada, pero una vez que ha sucedido, mi reflexión realista es que fuimos a ese encuentro con una zona del campo donde no estaban Teto, Aitor Sanz, Maikel Mesa, Sergio, Bodiger… Le hicimos frente con Aarón, a quien quizás le pasó por encima al chico, y con Diarra. Contra el Cartagena y Zaragoza estuvo a un nivel óptimo, de zonas templadas. No puede ser que en siete días pase del blanco al negro. Por supuesto que hicimos cosas mal, pero es puntual. Lo que más me preocupó es que no compitió como equipo profesional”.
Papel de la cantera.-“A Granada fuimos con la lista lleno de chavales porque no hay más. No puedo inventarme a los futbolistas. Por motivos que creo erróneos, hay jugadores del ‘B’ que no puedo usar. Ojalá el Tenerife ‘B’ suba y gane muchos partidos o que el Juvenil gane la Liga, pero con que un jugador ascienda al primer equipo por temporada ya es un éxito”.
Mercado.- “Los mejores fichajes son los que están ahora parados. Entiendo la pregunta, pero hay muchos partidos de por medio. Cuando dije lo de un ‘8’ y un ‘9’, me arrepentí al momento porque ellos leen lo que dicen su entrenador. Me interesa el trabajo del día a día con ellos y cómo se predisponen para el siguiente examen. Todas las plantillas del mundo son mejorables. No me he sentado todavía con el club, pero no es lo mismo tener 10 que 5 (símil con dinero).
No se arrepiente de su fichaje.-“Volvería a tomar la misma decisión. Tengo un compromiso con la gente, con mis jugadores y con la gente que me fichó. Creo que tenemos una plantilla muy buena, aunque el problema es que muchos están fuera. Si recuperamos cinco o seis futbolistas de cara a invierno, el equipo es otro”.
Más en Deporpress.com