Pepe Mel está «obsesionado» con un canterano. En su presentación como entrenador del Tenerife, el técnico hizo hincapié en la relevancia que tendrán los jugadores de la base, evitando ir al mercado a por un mediocentro. Destacando que en la reunión de este lunes ya se habló de futbolistas en concreto, el entrenador blanquiazul confirmó sentirse especialmente atraído por Dylan. Eso sí, avisa de que, «si no dan el nivel, no los voy a poner”.
Primera toma de contacto con la gente del filial: «Habíamos hablado de un jugador que me tenía obsesionado, pero por desgracia está lesionado. Habrá muchos más y es momento de que la gente joven ayude. Ayer tuvimos una reunión con la gente del filial. Pusieron nombres sobre la mesa y ya iremos viendo. La plantilla va más allá de la primera plantilla. Hoy ha entrenado Aarón, que tiene bastante nivel».
Los canteranos:«La gente joven tiene que dar un paso adelante, y depende de ellos. Por mucho canterano que sea, si no dan el nivel, no los voy a poner”.
Dylan:“Me parece un futbolista fantástico. La cantera de los clubes tiene gente competente y muy buena, y aquí también. Aquí hay gente que les enseña y les hace ser buenos futbolistas, pero si el entrenador del primer equipo no da continuidad a eso, no vale para nada. Conmigo eso nunca pasa. En mi primera etapa debutaron Vitolo y Acorán cuando me estaba jugando el puesto. Si pongo a un jugador no lo hago para quedar bien, sino para ganar”.
¿Un fichaje?:“Mi reunión de ayer con la cantera iba encaminada al centro del campo, sobre todo, pues necesitamos otra cosa de lo que tenemos. No porque las cosas se hayan hecho mal, sino porque tenemos jugadores con carácter defensivo, pero necesitamos esos jugadores que conecten con los delanteros, que den ese último pase y sean capaz de girarse. Lo vamos a buscar en la propia casa y, si no hay, miraremos. Esto es un trabajo de equipo. Yo soy un entrenador de club, y por eso estuve tantos años en Betis, Rayo o Las Palmas. Si Dylan, Aarón o Faya no me dan lo que yo busco y no lo tengo en la plantilla, pues ahí miraremos el mercado. Los jugadores que no tienen equipo, es por algo. A mí el mercado de invierno no me gusta nada. Todo lo que no hayas hecho bien en verano no puede corregirse en invierno”.
Más en Deporpress,com