La nueva cerveza, que patrocina al equipo con 500.000 euros en 2024-25, se presenta en sociedad con un proyecto de expansión fiel al club representativo de Gran Canaria
Fotos: C. Torres
Aquel cántico singular que un día puso en práctica el no menos legendario Fernando El Bandera se ha transformado en algo nuevo, bañado con los colores de la tierra. Pío, Pío es una emergente marca de cervezas de Gran Canaria, que nace bajo la sombra de la UD Las Palmas y, a la vez, brindándole un inmediato apoyo económico. 500.000 euros de patrocinio en la temporada 2024-25 hablan de ello.
El Bandera, singular aficionado de la UD Las Palmas durante varias décadas, tuvo la ocurrencia de contestar a la afición del CD Tenerife con un ‘pío, pío’ cada vez que recibía un improperio en un derbi disputado en el Heliodoro. Acudió aquel día casi en solitario, pero con su ronquera inimitable dio vida a una voz de ánimo que ya es identitaria de Gran Canaria. Más tarde lo repitió en el Estadio Insular, con el éxito de que los seguidores también participaron de su pío, pío. Y que ahora, cuatro décadas después, se puede también saborear a través de las tres versiones de la nueva cerveza: sin alcohol, con o con un toque a naranja. Léase Cerveza Lager Especial, Cerveza Tostada sin alcohol y Cerveza con Naranja respectivamente.
La presentación de la Cerveza Pío Pío tuvo lugar este miércoles en el Estadio de Gran Canaria. Será uno de los mensajes publicitarios (en la versión sin) que lucirán en sus camisetas los futbolistas profesionales de la Unión Deportiva Las Palmas.
El acto congregó a diversas personalidades del mundo político, empresarial y social de la isla. Y también contó con la participación del primer equipo deportivo del club, con jugadores, técnicos y asistentes.
Pío Pío ha nacido con vocación de lealtad y unión, la misma que tuvieron los padres gestores del club en 1949. Quiere fusionar a los aficionados de todos los rincones del Archipiélago. Y también tiene vocación de internacionalizarse porque, según pronosticó el presidente Miguel Ángel Ramírez, “espero verla en poco tiempo en Miami, Milán, Londres o Munich”.
La presentación del evento fue a cargo de los humoristas Dani Calero y Kike Pérez, que emitieron algunos mensajes cargados de signos de identidad y emociones que evoca el nuevo producto.
El presidente Ramírez recordó que el primer brote del proyecto surgió después de perder como patrocinador a “la cerveza del perro”, que en el momento de máxima inversión proporcionó al club en el concepto de patrocinio 150.000 euros. Pero la idea había germinado, porque “todos los equipos del mundo están de alguna forma vinculados a una marca de cervezas”.
El agua de La Palma riega el Pío Pío de la UD Las Palmas. Aunque Ramírez avanzó que en poco tiempo “tendremos nuestra propia fábrica en Gran Canaria”. Y, con la tecnología actual, “no será difícil reproducir el magnífico agua palmero en distintos puntos del planeta”. La expansión está en marcha casi desde el pistoletazo de salida.
Concluyó el mensaje de Ramírez con una matización sobre la leyenda divulgativa del spot de Pío Pío. “La verdadera cerveza de la Unión Deportiva. 100% canaria. Aunque yo habría añadido: Y más fiel que tu perro”.
¿A qué sabe Pío Pío?
Kike Pérez hizo la siguiente descripción del nuevo proyecto:
“Y es que Pío, Pío sabe a ascensos y a descensos.
Sabe a estar muy lejos de todo, a tener que buscarse la vida y hacer mucho ruido para que se te escuche.
Sabe a que no te regalen nada nunca, sabe a esfuerzo, a lucha, … ¡Y también sabe a gloria!.
¡Sabe a “arriba d’ellos”, a “vamos Las Palmas”, a “algo de corazón”!. Sabe a Primera.
Sabe a afición, a los jugadores, a todo el equipo … Sabe a familia.
Sabe a lealtad, a orgullo canario, a amor por lo nuestro. Sabe a idiosincrasia, a unión, a historia.
Sabe a paraíso, a océano, a reboso, a sol, a arena, a volcán, a alisios, a afortunados.
Sabe a “muchacho” y a “mi niña”, a “mi rey” … Sabe a “¡oh, que pasó!”, a “vale entonces”, a ¡se dijo!.
Sabe al mejor clima del mundo, a nuestra playa de Las Canteras, a nuestro Confital, a las Dunas de Maspalomas, a Arguineguín, Telde, Tejeda, Moya, Gáldar, Arucas.
Sabe a La Graciosa, a Fuerteventura, a El Hierro.
Sabe a Lanzarote, a Gran Canaria, a La Gomera, sabe por supuesto a La Palma… También sabe a Tenerife, ¡carajo!.
Y a todos los rincones de nuestra tierra". |