JAKA LAKOVIC

* El técnico del Gran Canaria explicó que "hemos hecho 106.000 kilómetros en 62 aviones", pero queda un nuevo esfuerzo para intentar volver a la final de la Eurocup
Jaka Lakovic reconoció que “por suerte estamos vivos”. El técnico del Gran Canaria valoró el esfuerzo de los jugadores para ganar el segundo encuentro de la serie semifinal contra Bahcesehir. “Ellos ahora se marchan en chárter, la Liga turca suspendió su partido del fin de semana … Y a nosotros la ACB no ha hecho el cambio”.
El entrenador esloveno valoró el resultado de victoria, pero está preocupado. “Hemos hecho hasta ahora 106.000 kilómetros en 62 aviones. Y una franquicia de la NBA hace en una temporada 85.000 kilómetros. Nosotros estamos a dos meses del final y algunos aviones más (que tomar). Esto no lo sufre nadie. Los jugadores podrían quejarse, pero viajan, juegan y están muchos días alejados de sus familias. Pero hemos hecho semifinal de Copa, de Eurocup también …”.
Pero el equipo “no se ha rendido, está rindiendo bien. Se merece todo el elogio ahora, aunque no sé qué va a pasar”.
Sus valoraciones:
“Nuestra prioridad era el rebote defensivo y defender bien. Porque los cuatro partidos ante Bahcesehir fueron apretados, con marcadores cortes. Por eso las posesiones defensivas valían doble. Estuvimos remando y remando, con alguna ventaja de nueve o diez que en este tipo de partidos podría significar veinte”
“Pero el rival es un excelente equipo que ha vuelto al encuentro. Incluso estuvo arriba, con dos puntos de ventaja a falta de dos segundos para el final. Pero hemos tenido suerte, valentía y con la ejecución de la última jugada lo hemos sacado. Hemos vuelto de muertos y aquí estamos todavía vivos en la serie”
“Nico Brussino fue importante en esos momentos del partido donde Bahcesehir apretaba. También otros compañeros. Es difícil individualizar en este partido, donde cada hace un trabajo diferente. Todos estuvieron excelsos hoy. Todos han rendido y por suerte estamos vivos”
“La jugada está condicionada a la ejecución de los jugadores. Podemos pintar una acción, pero si el protagonista no la ejecuta, no funcionará. Tengo suerte de tener a estos jugadores. Esta vez salió de cara, pero en otra sale la cruz. Estamos contentos con la victoria, pero preocupados por el ritmo en el que estamos porque para nuestro equipo es muy difícil”
“Hemos vuelto a comunicarnos con ACB, pero no se pudo hacer ningún cambio (contra Unicaja). El calendario se queda. Jugamos el domingo a las 12.00. Mañana recuperaremos. Espero que el foco sea para este partido, sobre todo por el bien de todos los jugadores”
“Pongo el ejemplo de Bahcesehir. Ahora regresa en chárter y la Liga turca le ha cancelado el partido del fin de semana. Las condiciones de ambos equipos están ahí. Vamos y jugaremos el mejor partido que podamos”