El primer rival de los amarillos
Solo es el comienzo, pero la derrota 2-1 del Sevilla en amistoso frente al Sporting de Lisboa ha generado las primeras críticas al ex entrenador de la UD Las Palmas, García Pimienta.
Algunos apuntes del encuentro fueron duros en exceso. “El plan de García Pimienta hace aguas por el eje”, asegura Muchodeporte.com al referirse al modelo avanzado de las líneas sevillistas. El principal déficit lo aprecia en el centro de la defensa y en los futbolistas de plantilla para los cometidos del nuevo equipo hispalense.
La Cadena Cope llegó a pronosticar que “o Pimienta cambia de modelo o el Sevilla tiene que buscar otro perfil de jugadores”, siguiendo en esta misma línea crítica.
El Mundo Deportivo también refleja que “el sistema defensivo, con una línea de cuatro muy adelantada, ha hecho aguas en los dos amistosos disputados a las órdenes de un técnico que necesita refuerzos”. Califica como “dos decepciones” lo presenciado frente a Orlando Pirates (0-2) y el mencionado partido contra los lisboetas.
El Desmarque asegura que “este Sevilla necesita mucho tiempo”, para enlazar las piezas a la maquinaria elegida. Y refleja dos aspectos: “los riesgos defensivos” y “la isla desesperada del delantero”.
También asegura que “la defensa” del modelo Pimienta “siempre está al límite del infarto”.
Estadio Deportivo suaviza el terreno asegurando que “a los blanquirrojos les falta mucho todavía para parecerse a lo que quiere García Pimienta”, subrayando eso sí los errores defensivos.
También ABC indulta de alguna manera lo ocurrido en el segundo amistoso, valorando que ha pasado “poco tiempo” con una “escasa plantilla” para asimilar “el plan Pimienta”.
De cualquier forma, el verano está para calentar orejas. Porque lo que importa es lo que ocurra el 16 de agosto, en el Estadio de Gran Canaria.