JAKA LAKOVIC
Jaka Lakovic se sintió aliviado por la respuesta del Gran Canaria para reaccionar en la Eurocup, ganar al Buducnost (82-71) y situarse en la parrilla de los mejores equipos del torneo.
Habló también sobre la disposición de su equipo para “demostrar que estamos en un buen momento”, de la lesión de Brussino o de la oportunidad para algunos jugadores del filial. Dijo:
“Empezamos muy bien el partido, con buena energía y gran esfuerzo. Esto nos dio confianza ofensiva. Tras ponernos 25 arriba, creo que no continuamos con la misma intensidad. Buducnost, con su talento y físico, rebajó la diferencia. Controlamos bien el partido y tenemos que valorar este triunfo, que es muy importante”
“Creo que el equipo tenía en cabeza el mal esfuerzo del partido del domingo (ante el Breogán). La respuesta del equipo ha sido excelente. La victoria te vuelve a poner donde realmente estás. A pesar de esa derrota, creo que estamos en un buen momento, pero tenemos que seguir trabajando”
“Esta vez hemos entrado con energía y determinación para demostrarnos a nosotros mismos que lo del domingo fue error nuestro. Queríamos demostrarnos que estamos en un buen momento”
“Nico Brussino está evolucionando bien. No es grave (lesión de tobillo). Si hoy jugásemos una final, él estaría para jugar. Hemos decidido que tenemos que darle un día más de descanso para recuperarle para las siguientes citas. Queríamos ser precavidos, porque tiene esta historia con el tobillo casi desde principio de temporada”
“Estamos en una buena posición para asegurar nuestra presencia en los puestos de play off. Nuestro grupo es tan difícil que no puedes relajarte en ningún momento. Las cosas pueden pasar y nosotros tenemos que procurar hacer nuestro trabajo excelente. Son dos ligas muy complicadas y exigentes. Además, nosotros, con todos los viajes, siempre tenemos que estar al ciento por ciento y canjear las victorias como podemos”
“Dylan Bordón está entrenando bien. Ayuda mucho al equipo a la hora de entrenar. Libera un poco la carga de Albicy y Alocén. Está jugando muy bien en su equipo de Segunda FEB, progresando muy bien. Tiene buen futuro en el club. Sabemos que el salto del segundo equipo al primer equipo es muy complicado para los chicos y para los clubes, porque la liga es muy exigente y no te perdona ningún tropiezo. Para los jugadores jóvenes es una situación complicada”