DARIO ESSUGO
El jugador portugués aboga por mantener las cosas "que hacemos bien" porque con el tiempo "saldremos adelante"
Darío Essugo (19) fue portavoz este miércoles de la plantilla de la UD Las Palmas, en la semana que acaba con la recepción al RC Celta de Vigo en el Estadio de Gran Canaria. El centrocampista portugués comentó a través de los medios del club que
“Esto va a salir adelante. Tenemos que insistir en las cosas que hacemos bien”, explicó. “Quiero y queremos ganar lo antes posible”, comentó el internacional sub21 luso.
Sus palabras:
“La gente me ha recibido muy bien, también a mi familia. Me gusta mucho la isla. Me siento en casa”
“Fabio Silva me ha ayudado mucho en la adaptación. Para mí es más fácil con un compañero portugués, que además habla muy bien el español”
“A nivel personal me estoy sintiendo muy bien. En los dos primeros partidos estaba cansado, porque no estaba acostumbrado a esta intensidad. En el último partido me he sentido mejor físicamente. Todos me han recibido muy bien en el grupo”
“El fútbol en la Liga es diferente. A nuestro equipo le gusta tener el balón, con un juego atractivo. Para mí venir aquí era ir al paraíso, para mejorar mis detalles. Intento ser yo mismo mejorando pequeñas cosas, como me pide el míster”
“Mi juego no es libre, pero me gusta sacar el balón y salir en condiciones. Me gusta ligar en el juego, siempre en movimiento. Me gusta mucho ir atrás o al frente. No soy un jugador preso. Tengo algunas cosas muy buenas en mi juego, pero las tengo que aportar para el equipo”
“Los jugadores tienen que adaptarse. Debo estar preparado para hacer en cada partido las cosas que se deben hacer”
“Es bueno saber que he causado buena impresión. Para mí es muy importante para poder adaptarme a todo. El colectivo siempre está por encima de todo. Queremos y quiero ganar lo antes posible. Queremos que la gente esté bien por ello”
“Estamos siempre enfadados por la derrota. Pero lo bueno de la vida es que hay un nuevo partido por jugar. Queremos afrontar el encuentro lo antes posible. Pensamos en ganar al Celta”
“Hay cosas malas que sabemos cuáles son. Pero tenemos que agarrarnos a nuestras cosas buena y mejorar las que no salen bien. Acredito que las cosas van a salir bien en no mucho tiempo” (…) “Soy positivo. Creemos que las cosas van a cambiar. Si hacemos las cosas bien, esto va a cambiar en cualquier momento”
“El ambiente del Estadio de Gran Canaria me encantó muchísimo. Sentí el calor del público. Fue para mí increíble. Pido al público que nos continúe apoyando en las buenas y malas. Lo vamos a dar todo para ganar el próximo partido, en cada balón o disputa … La victoria la vamos a conseguir todos juntos. Debemos estar unidos porque las cosas van a salir”
“Tengo que agradecer a todos los miembros del club el trato, me sentí parte del equipo desde el primer día. Eso es importante para el futbolista”