
* El técnico del filial espera que el equipo reaccione ante el San Mateo, "sin mirar los encuentros de otros rivales" en el intento de hacer valer hasta el final la condición actual de líder
Las Palmas Atlético pone en juego una semana más su liderato del grupo canario de Tercera RFEF. Esta vez, el choque se disputará el Jueves Santo, a las 12.00 horas del día. El partido se disputará en el campo Anexo al Gran Canaria.
Raúl Martín, preparador del filial amarillo, explicó este martes a los medios del club que “firmábamos al principio de temporada estar con esta ventaja a cuatro partidos del final del calendario”.
El conjunto amarillo disfruta de una ventaja de tres puntos y goleaverage, reducida en las tres últimas semanas con respecto al San Fernando. “Es normal que exista preocupación, porque se ha reducido la ventaja. Pero esto entra dentro de la normalidad de la competición, aunque hemos visto una mejora en el último partido” frente al Tamaraceite.

Llegó a reconocer el preparador del filial que “ante el Herbania perdimos 45 minutos algo dislocados en fase defensiva, propiciamos en la primera parte que ellos tuvieran ocasiones y crearan dudas”. Aunque en la segunda mitad “se nos hizo corta”, porque el equipo logró reconducir el encuentro sin poder materializar el gol de la victoria.
“El partido del Villa es de otra película. Fue de poder a poder. No hicieron muchas ocasiones, pero tampoco no logramos llegar con nitidez en la primera parte. Aunque sí en la segunda parte, en situaciones de balón parado”, matizó.

Martín agradece que la semana sea corta en esta ocasión, por las ganas de competir. “Este año me he hecho un animal de competición. Las semanas largas nos cuestan porque queremos competir. Los jugadores están preparados para actuar. El jugar el jueves nos va a venir bien. El jugador debe estar en el partido, es lo que te va a poner nota”.
El técnico tiene claro que en las cuatro últimas jornadas del calendario su mirada no pasará del escenario de sus propios futbolistas. “Nosotros no debemos jugar encuentros de otros equipos. Nos tenemos que centrar en lo que debemos hacer nosotros. No podemos quitar la concentración y la objetividad de lo que estamos haciendo. Estamos concentrados en el partido del jueves, para tratar de sacar los tres puntos ante un gran equipo”.