Rayco García toma el control del Tenerife. Martes de sorpresas en la Junta General de Accionistas de la entidad blanquiazul. Después de aprobarse el cese de Santiago Pozas, Juan Guerrero y Alba Aula, los accionistas aprobaron en la votación realizada en la sala de prensa del Heliodoro los tres nuevos miembros del Consejo de Administración, con el consiguiente respaldo de Miguel Concepción.
La entrada de los nuevos consejeros fueron aprobados con los siguientes porcentajes: Rayco García, 52,23%; del exjugador del CD Tenerife, Ayoze García (52,28%); y del abogado de Rayco García, Octavio Cabrera (52,21%).
Después de la votación, Conrado González presentó su renuncia en la Junta como consejero del CD Tenerife.
Tras la junta general, Rayco García comentó: “Tenemos que ser un club transparente, donde la gente se sienta querida, a la que no se le digan cosas absurdas y donde se sientan todos importantes. Yo he desembolsado ocho millones de euros, y no tengo ningún jeque detrás ni ningún grupo empresarial. Si yo cojo algo de poder, voy a bajar esas acciones. El club pasa por horas bajas, pues el criterio ha sido mal usado y se le ha dado poder a quien no debía tenerlo. Así, he tenido que comprar acciones porque el Tenerife es mi vida, y quiero que sea la de ustedes. Javier Pérez ha sido parte de nuestra historia y hay que respetarle. Yo solo les puedo prometer que no los voy a defraudar y, esta noche, ya como consejero, tengo el deber de hacer las cosas bien. Somos un club con mucha capacidad y lleno de talento en todas las áreas. Desde aquí quiero mandarles un mensaje a los trabajadores del club, y es que tenemos que aplicar nuestros valores, pues somos un club grande por eso. Voy a prometer trabajo y trabajo, y yo no quiero cobrar Comienza una nueva etapa. Haré una Junta Extraordinaria y se bajarán los salarios de todos"
Envio un mensaje a la plantilla: “Vamos a confiar en ellos pues, cuando te subes en el tren, a mitad del camino no los puedes lanzar por la ventana. Nosotros intentaremos tener una parcela deportivo acorde al criterio deportivo que merece el Tenerife. Con nuestros jugadores no se puede meter nadie. El Tenerife es más grande que esto. Ahora estamos en la UVI, hay que pasarlo a planta y, a partir de ahí, cuidarlo y mimarlo. Los jugadores no están solos, pero, al que antes no le salían las cosas, ahora se sentirá mejor porque detrás estamos todos. Además, el que quiera seguir en el CD Tenerife se lo tiene que ganar, pues algunos jugadores han venido de categorías inferiores con primas de fichajes. Yo me dedico a hacer feliz a la gente y, para mí, el CD Tenerife, con el apoyo de todos, va a ser ese modelo de club, de personas primero, y ya luego deportivamente. Vamos a demostrar que los canarios sí sabemos”.
Más en Deporpress.com