El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, ha recibido este viernes a las selecciones femenina y juvenil de bola canaria de Gran Canaria, que se proclamaron el pasado fin de semana campeones de Canarias.
En el caso de la categoría femenina, la selección de Gran Canaria se proclamó campeona regional en una final muy disputada frente a la selección de Lanzarote. El equipo grancanario estuvo compuesto por: Concepción Santana, Naroa González y Ainara González del club Gerod18, Nadia Espino de Engáliate, y Yaritza Cejudo del Club El Puertillo.
Además, el equipo femenino de Gran Canaria contó con dos juveniles, por lo que se convirtió en el conjunto más joven de todas las islas participantes, con una media de edad que no llegó a los 27 años.
Por su parte, la selección juvenil de Gran Canaria ganó también en la final a la selección lanzaroteña. En este caso, el equipo grancanario estuvo formado por Ezequiel Santana y Sullivan Santana (Gerod18); Ángel Santana (El Carmen); Eliezer Ortega y Acorán Guillén (Lomitos Correa).
En la categoría masculina la selección grancanaria quedó en un meritorio tercer puesto.
Al respecto, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, ha felicitado y agradecido todo el esfuerzo y el trabajo realizado por las selecciones de Gran Canaria de bola canaria. Y ha destacado la importancia de promover este deporte “tan nuestro” en edades tempranas, porque “es clave trabajar con la base para que el legado de este deporte vernáculo continúe”.
“La bola canaria no es sólo un evento deportivo”, sino que es parte de “nuestra cultura y nuestra identidad”, ha concluido Romero.