PERSPECTIVAS 2024-25
* Las Palmas sería sexto en la clasificación si la Liga hubiese comenzado con su nuevo entrenador
Hay varios datos que todavía penalizan claramente a la UD Las Palmas. Uno de ellos es la producción como equipo local, que comparte precisamente con el colista y próximo visitante, Real Valladolid.
El conjunto amarillo y el pucelano son hasta ahora los peores anfitriones de la presenta Liga, con un balance de 6 puntos logrades con 1 victoria, 3 derrotas y 3 empates.
En el caso de Las Palmas, además, se añade que suma más goles en contra (11) que a favor (9).
Solo el Girona cedió todos los puntos en el estadio de Gran Canaria, mientras empataron Sevilla, Real Madrid y Betis. Lograron la victoria el Athletic, Celta de Vigo y Real Mallorca, este último de aquella manera.
Las Palmas ha logrado más puntos a domicilio (9) que como anfitrión (6), aunque empieza a ver la luz de la permanencia con lo realizado recientemente.
Le queda tres episodios para terminar el año natural de 2024 y dos de ellos serán jornadas en el Estadio de Gran Canaria y ante rivales directos en la lucha por la permanencia: Primero Valladolid y dentro de tres partidos el Espanyol.
Es, pues, una necesidad recuperar la sensación y ganancias en el fortín de la isla.
Sería sexta desde que llegó el nuevo técnico
Si la Liga hubiese comenzado el día que la UD Las Palmas visitó Mestalla, los amarillos serían sextos en la clasificación con 12 puntos tras lograr 4 victorias y firmar también 2 derrotas.
Este parcial de la era Diego Martínez se desarrolla en 6 encuentros. Y los 12 puntos logrados estarían a la par del Real Madrid y Real Sociedad. Solo por detrás del FC Barcelona (13), Athletic y Atlético de Madrid (15). |