El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), ha comenzado las tareas para modernizar la sala polideportiva de la Piscina 29 de abril.
La concejala de Deportes, Juventud y Participación Ciudadana, Carla Campoamor, ha realizado una visita a la instalación municipal ubicada en el barrio de Schamann para conocer los trabajos de repavimentación, mejoras en la estructura de la cubierta y tratamiento de paredes que se están realizando durante este tiempo.
El organismo deportivo va a invertir 42.557,72 euros en el acondicionamiento integral de esta sala polideportiva, que estará destinada para que las gimnastas del Club Gyasi de Gimnasia Rítmica y la ciudadanía, a través del Programa de Actividades Deportivas Dirigidas, puedan hacer uso de este espacio.
Asimismo, los trabajos también se centran en la mejora del sistema de pavimento vinílico puntoelástico polivalente para uso deportivo. En este sentido, también se utiliza una técnica para amortiguar el impacto de los diferentes ejercicios que se desarrollen en el espacio y, además, con un material antideslizante.
La edila del área de Deportes señala que esta actuación dotará de una mayor funcionalidad a los espacios de la instalación municipal, al tiempo que recordó que en la piscina Julio Navarro se está llevando a cabo una importante inversión -949.058,23 euros- para la reforma integral del Complejo Deportivo.