CONOCE A ...

Roger Munells, Óscar al trabajo serio y paciente
Manuel Borrego
-
28/11/2024
Roger Munells, jugador de Las Palmas Atlético (C. Torres)

* El defensa central actúa en su tercera temporada en filiales con el objetivo de "ser importante", "ayudar al equipo" y encontrar un camino hacia el fútbol profesional

El destino debe tener algún premio para la paciencia y seriedad de Roger Munells Carrera (Montmeló, 16 de abril de 2003). Está cubriendo su tercera temporada en el proyecto de la UD Las Palmas, sondeando su potencial futbolístico como defensa central de estreno en Las Palmas Atlético y en la Tercera RFEF de Canarias.

 

Montmeló CF, Las Franquesas, Sant Andreu, Damm, Mataró, Granollers, Nástic de Tarragona y Las Palmas C fueron sus etapas antes de colocarse en 2024-25 en la esfera técnica de Raúl Martín. “Sé que la competencia en los puestos es dura. Pero no pierdo la esperanza, confío en mis condiciones y me preparo para cuando llegue mi oportunidad”.

 

 

A Munells le ha gustado el cambio tan radical que ha observado en la preparación que realiza filiales. Porque “me he acostumbrado a competir en espacios cortos, en la toma de decisiones rápidas. Estas tres temporadas han sido muy provechosas para mí, porque he notado una evolución en lo deportivo y en lo personal también”.

 

Tiene planta de defensa central, aunque “de pequeño me utilizaban como delantero. Marqué muchos goles hasta que un entrenador decidió colocarme atrás y desde entonces … hasta ahora. Ocurrió en Las Franquesas”.

 

 

La gente suele animar a Munells cuando toma esa determinación tan rara en el fútbol actual para abandonar la posición de zaguera y avanzar con rumbo vertical. “Sí, es cierto, me dicen lo que hacía Beckenbauer en su época. No lo vi obviamente, pero sí me lo comentan. A mí me nace; es intuitivo. En el Nástic me decían que cogiera la mochila y tirase para adelante”.

 

“Alguna vez sí me ha salido la jugada completa, saliendo desde atrás para acabarla. Marcar goles así, en realidad pocos”, afirma.

 

 

Confiesa también Munells que le gustan los dos estilos antagónicos de los centrales del fútbol español. “Por una parte, Piqué; por otra, Sergio Ramos. Lo ideal sería encontrar en mí una fusión entre los dos. Sería el defensa central perfecto”.

 

Sus cualidades, al margen del juego aéreo, es “ser rápido. El central actual lo necesita, como el filtrar buenos pases”. Para eso entrena porque “el objetivo personal es encontrar una oportunidad y aprovecharla, ayudando al equipo. Que por cierto lo veo muy bien esta temporada. Yo aspiro a ser importante en este equipo”.

 

 

En sus dos años con Las Palmas C, Roger Munells y sus compañeros se han ido a casa con el deber cumplido. Ha sido dos veces campeón Regional de Preferente, pero sin el premio del ascenso porque todo está condicionado a Las Palmas Atlético. “No hay que reprochar nada. Fuimos campeones, cumplimos el objetivo y cerramos la temporada yéndonos tranquilos”.

 

 

 

El equipo a batir

 

“Estando aquí quiero ganar el derbi. La rivalidad ha crecido en mí desde que me incorporé a Las Palmas. Solo he jugado un derbi amistoso, pero quiero ganar uno oficial. En otras competiciones quiero ganar a los equipos grandes del país, a cualquiera de ellos. Porque eso significa que podré haber llegado a una de mis metas”

 

El día aciago

 

“Son todos los días que acudo y no logro entrar en la convocatoria. Porque entreno siempre con la ilusión de que voy a jugar. En ese momento es duro afrontar que estás fuera. Pero al lunes siguiente tengo que volver con idéntica ilusión porque todo comienza de nuevo. Hay que entrenarse a tope. Y en el fútbol nunca se sabe”

 

El día del subidón

 

“Ocurrió el año pasado, porque vinieron mis padres a verme jugar. En ese partido contra el Estrella marqué gol en el campo del rival. Lo pude celebrar con ellos en la grada. Luego nos fuimos a comer y estuvimos todo el fin de semana hablando del gol”

 

 

El tanto más bonito

 

“Se lo vi marcar a Messi contra el Betis en la Liga. Hizo una vaselina desde el pico del área. Colocó el balón con mucha suavidad y precisión”

 

La mejor jugada defensiva

 

“Una de Presnel Kimpembe, del PSG. Estaban haciendo un tres contra uno y él se lesionó en ese momento. Siguió la jugada aún así y cortó el balón. Este tipo de jugadas de todos contra uno me motiva mucho. Lo admiro como defensa”

 

La frase motivante

 

“No tengo nada en especial, pero todas las que hablen de constancia, ilusión y ganas van conmigo. Es lo que siempre me dice mi padre”

 

El deportista más cercano a la perfección

 

“Michael Jordan. Vi el documental sobre su vida y me impactó. Trabajaba para ser el mejor, para ayudar a sus compañeros, para ser todos mejores dentro y fuera del campo. Es un referente. Sí, podría acercarse a la palabra perfección, aunque nadie es perfecto”

 

 

La vida ajena al deporte

 

“De no ser deportista me habría inclinado por una carrera. Tengo el bachillerato tecnológico, por lo que optaría para una ingeniería mecánica o … eléctrica como mis padres, ambos. Quizá seguiría los pasos suyos”

 

Poco en la cocina

 

“Lo mío es hacer pasta, arroz, carnes, … Me gusta el cocinar, pero me da pereza la lentitud. Creo que lo haría con facilidad si me pongo manos a la obra”

 

El lugar donde desaparecer

 

“Sería bien lejos de aquí, … Quizá Japón, porque me atrae la cultura y el modo de vida de aquel país”

 

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar