PERSPECTIVAS 2024-25
* El ariete de la UD se sitúa entre los artilleros de esta temporada que necesitan menos disparos para anotar un gol
Sandro Ramírez ya ha igualado en 2024-25 su mejor contribución de goles personal desde que es jugador de la UD Las Palmas. Los 7 goles actuales se igualan a los del año de ascenso con García Pimienta en 2022-23, con el recordado gol de Éibar pone una de las piezas angulares del logro colectivo.
En el tramo actual de la Liga lo que además caracteriza al jugador de la UD Las Palmas es su precisión en el lanzamiento, equiparada a la de varios integrantes de la lista de realizadores de Primera División.
Sandro anotó los 7 goles con apenas 23 disparos a portería en general (13 de ellos entre los tres postes). Su porcentaje de tantos es uno cada 3,28 disparos realizadores. Está casi a la par que Ayoze Pérez (Villarreal) y Greizmann (Atco. de Madrid), con un gol cada 3,25 lanzamientos, junto a Sancet (Athletic) con 1 cada 3,1. Aunque el mejor de estos fusileros de la élite es Giovanni Lo Celso (Betis), con un gol cada 3 de sus disparos.
Como referencia para comprender cómo es el alto momento de precisión de Sandro sirvan los datos que aportan los principales atacantes de la categoría española:
Lewandowski (Barcelona) marcó 16 goles tras 61 lanzamientos, con un promedio de 1 tanto cada 4,6 intentos. Raphinha (Barcelona, 11 goles) presenta 1 cada 5,4 disparos, Mbappé (Real Madrid, 10), 1 cada 7 intentos, Budimir (Osasuna, 10) 1 cada 3,8 tiros, Lukebakio (Sevilla, 8) 1 cada 5,7, Vinicius Junior (Real Madrid, 8) 1 cada 4,6, Sorloth (Atco. Madrid, 8) 1 cada 4,2.
Iguala a Sandro el colchonero (Greizmann), con 3,28 tras anotar también 7 goles con 11 chuts.
Sandro es el mejor de los realizadores en la especialidad de faltas directas (2 goles), aunque los números de algunos han mejorado por sus tantos en lanzamientos de penaltis: Budimir (4), Mbappé (3), Vinicius (2), Lewandowski (2), Lo Celso (2), Barry (1), Greizmann (1), Lukebakio (1), Sancet (1) y Raphinha (1).
La doble continuidad que ahora disfruta
En la temporada anterior de los 7 goles, Sandro celebraba una diana suya cada 8,5 disparos porque fueron 60 los lanzamientos totales suyos de aquel ejercicio. Mantener los niveles actuales será complicado, aunque el ariete grancanario tiene claro que la clave de todo ello está en la doble continuidad que ahora disfruta: la propia al rendir sin contratiempos físicos y la técnica que le está brindando Diego Martínez.
|