Sara Castro retorna a su club de origen
02/12/2024

Sara Castro, ADN en vena del Islas Canarias para el Spar Gran Canaria. La canterana retorna al club de su vida tras llegar a un acuerdo de rescisión de su contrato con el Alter Enersun Al-Qázeres extremeño para sumarse al conjunto amarillo. La jugadora volvió a vestir la elástica amarilla el domingo ante el Baxi Ferrol y pudo disfrutar de la victoria con sus nuevas compañeras


El Spar Gran Canaria se refuerza con la incorporación de una jugadora que representa como pocas el ADN del Islas Canarias. Forjada a fuego en la cantera del conjunto amarillo, llegó a ser capitana en su anterior etapa en la Isla.

 

Natural de Las Palmas de Gran Canaria, Sara Castro Marrero (25 años y 1,73 m), en su etapa de formación en las categorías de base se coronó como campeona de España en su última temporada como júnior, antes de dar el salto al otro lado del charco para jugar en la Universidad de Colorado, donde compitió en la Pac-12 Conference de la NCAA D1.  

 

Tras su breve etapa norteamericana retornó a casa en el curso 2018-19 con el equipo militando en la categoría de plata donde asumió la capitanía tras la marcha de Estela Royo. Tras una campaña de amarillo volvió a partir para convertirse en una jugadora importante en la LF Challenge defendiendo los colores del Club Baloncesto Arxil, CP Miralvalle, Celta, CAB Estepona, CD Zamarat y finalmente el CB Al-Qázeres extremeño, club con el que llegó a un acuerdo para liberar su contrato y regresar a casa.

 

Con las extremeñas la grancanaria estaba promediando algo más de 16 minutos en pista, aportando 4,9 puntos, 1,5 rebotes y casi una asistencia por partido, siendo una jugadora fundamental en defensa.

 

Sara Castro aporta polivalencia al juego del equipo, pudiendo actuar prácticamente en todas las posiciones exteriores y se caracteriza por su agresividad en defensa y su espíritu de equipo.  

 

La predisposición de su antiguo club, el CB Al-Qázeres, posibilitó su presencia este domingo en Ferrol para participar de la sexta victoria de la temporada del Spar Gran Canaria, a pesar de no haber podido realizar más que un par de entrenamientos a las órdenes de su técnico, César Aneas.

Sara Castro: "Al final no que nunca se pierde es el ADN de este SPAR Gran Canaria de luchar, competir y trabajar"


La nueva exterior del Spar Gran Canaria reconoce que en su regreso a casa está "muy contenta, aunque todavía estoy asimilándolo, conozco a gran parte del equipo, el club me ha visto crecer, puedo volver a estar cerca de mi familia y parece que todo se junta de nuevo y hace que tenga muchas ganas y mucha energía para este nuevo proyecto y poder volver a jugar en la Liga F Endesa que me hace mucha ilusión".

 

De la Sara Castro que abandonó el club siendo la capitana de las amarillas resalta que "casi no me acuerdo de como era la Sarita que se fue, pero al final es el ADN del Spar Gran Canaria, de luchar, competir, trabajar y trabajar e ir a por todas, el no dar nunca un balón por muerto, es lo de siempre, aunque también es cierto que algo he ganado en todo este tiempo fuera, en cuanto a conocimientos de baloncesto durante tantos años, pero al final eso es lo que se mantiene, las ganas de competir y de lucha".

 

En cuanto al rol que le espera en su nueva etapa en la Isla, la grancanaria tiene claro que su entrenador, César Aneas, "es el que manda y tendré que acoplarme para ayudar al equipo en lo que pueda, si tiene que ser al uno (base), lo haré encantada, pero me tendrá que echar una manita para poder adaptarme y si puedo jugar en el exterior de entrada será más fácil para mi". "Si Meli Gretter, que está asumiendo muchos minutos, necesitara un descanso, tengo que adaptarme para poder ayudar al equipo en esa faceta del juego" apunta.

 

Sara reconoce que a pesar de la distancia ha podido seguir el buen arranque del equipo en este inicio de curso: "Lo de casa siempre se sigue, aunque no podía ver los partidos porque me coincidían muchos de ellos con los míos, pero todo lo relativo a la clasificación y los resultados sí que estoy muy al tanto".

 

La canterana considera que puede aportar al equipo "lo que se me pida, porque todavía no sé que tal me voy a poder adaptar a la Liga F Endesa, ni al equipo, no lo tengo muy claro, por eso comenzaré aportando el máximo en defensa, que es algo que puedo controlar al 100%, intentar que por mi lado no metan canastas y en ataque, me queda adaptarme, porque me han metido todos los sistemas y tengo un barullo en la cabeza enorme, asumiré lógicamente los tiros liberados que tenga y lo que me diga el entrenador".

 

De sus actuales compañeras recuerda que coincidió en el pasado "con Kai James, con Nneka Ezeigbo estuve en Zamora, he jugado muchas veces contra Dominique Toussaint y estoy cansada de tenerla en contra (risas), pero con la única que no he coincidido antes es con Karla Erjavec y con Claudia Contell, porque aunque no he coincidido en la pista con Meli Gretter y Agos Burani, si que he compartido tiempo con ellas fuera, porque al final siempre hay alguna Argentina en algún equipo español y se reúnen todas".

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar