Sitpaha Savané, presidente del Gran Canaria, reconoce que ante un derbi como el que se avecina “da ganas de volver a ser jugador”.
Esto comentó en la semana de preparativos del encuentro del domingo correspondiente a la Liga ACB.
“Siempre es emocionante cuando llega el derbi, aunque últimamente allí no nos han salido muy bien hasta ahora y además con bastante polémica. Lo primero es deseo que sea un partido normal, donde exista suerte, justicia y salud para todos”
“En este derbi espero que de ninguna manera pueda acabar fuera nuestro entrenador. Son dos equipos que llegan a La Laguna en buen momento, que están creciendo sin hacer mucho ruido dentro de la Liga ACB”
“Tuvimos ante el Ulm un partido atípico, me preocupa que no nos afecte de ninguna manera. Porque no estamos para ir a otro encuentro con la barriga llena”
“Ni demasiado arriba, ni demasiado abajo. Venimos de jugar en una cancha como la del Manresa donde hemos perdido. También contra el Hapoel Tel Aviv. Fueron derrotas asumibles. Hay una parte ofensiva que tiene que buscar, pero anoche (martes) parece que fue como descorchar el champán. Todas las canastas que no entraron antes sí entraron contra Ulm. Espero que los jugadores se hayan dejado algunas para el domingo”
“Todos lo tienen clarísimo. Tenemos la suerte en el equipo de poseer jugadores con cierta complicidad, como Albicy, Shurna o Salvó, que ya es un veterano de la isla. Ellos hablan con los nuevos compañeros y todos son conscientes de lo que es un derbi. Los hay en todos los países, aunque me aseguraré de que sepan que llevamos un tiempo sin ganarlo”
“A los jugadores profesionales les gusta jugar en un sitio con muy buen ambiente. En baloncesto, cuando decimos ambiente caliente es en el sentido bueno del tema. Nadie va a estar tirando pilas al portero de ninguna de las dos partes. Habrá (en Tenerife) un ambiente en el que dará gusto jugar. Para mí es un día en el que querría volver a ser jugador”
“Cuando pierdes dos partidos en una temporada ni siquiera se acerca a ser una crisis. Hay que mantener la calma siempre. Si pierdes es porque has jugado mal y el otro lo ha hecho mejor, no porque tú mismo te metas piedras en la mochila”