POR PRIMERA VEZ

Se juntó la hornada albiceleste de filiales
Fotos: C. Torres
-
14/10/2024
Valentino Raca, Álvaro Killane y Valentín, en el partido frente al CD Mensajero (C. Torres)

B. Pérez

 

Un hecho llamativo se produjo este domingo en el Estadio Anexo al Gran Canaria, en el partido que Las Palmas Atlético disputó al CD Mensajero (3-1). Por primera vez coincidieron con el primer filial de la UD los tres jugadores que podrían considerar como la hornada albiceleste de filiales. Porque canarios son Killane, Raca y Valentín con padres argentinos arraigados en nuestra islas.

 

* El portero Álvaro Killane(14 de diciembre de 2004) es el más conocido del trío. Ha estado ya en convocatorias de García Pimienta y de Luis Carrión, además de asistir a una citación internacional con el equipo sub’20 de Argentina.

 

* El defensa central Valentino Racca  (4 de enero de 2005) debutó hace apenas dos jornadas con Las Palmas Atlético, equipo al que se ha incorporado tras completar su periplo juvenil. Con 1,93 de estatura y gran manejo del juego aéreo aspira a hacer carrera hasta el Gran Canaria mostrando un notable poderío físico.

 

* El lateral Valentín Pezzolesi (16 de abril de 2007) es la nueva joya de la cantera amarilla. Tinerfeño de nacimiento y con paso por filiales del CD Tenerife, al carrilero diestro todavía le falta más de una temporada para completar su etapa juvenil, donde ya ha mostrado hechuras de valor de futuro. Carrión lo ha tenido en cuenta incluso en dos convocatorias de Primera División en 2024-25.

 

 

Los tres han seguido la ruta de trabajo en filiales diseñada por Tonono Rodríguez y su equipo de colaboradores. Y juntos por vez primera posaron en un encuentro de Tercera RFEF, con el sueño de trasladar esa imagen al terreno profesional.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar