Jhon Shurna fue este viernes portavoz de la plantilla del Gran Canaria antes del derbi como local, frente al Canarias. "Han sido dos duras derrotas, pero ganemos o perdamos, debemos aprender y tratar de ser mejores en el siguiente partido", reconoció el alero.
"Es una larga y dura temporada. Habrá momentos buenos y malos, pero debemos seguir estando unidos, trabajar y dar lo mejor de nosotros en el siguiente partido", añadió.
Insistió en la creencia en el trabajo y en la unidad del grupo para superar el bache actual. "Nuestra afición está siendo genial, han estado con nosotros toda la temporada. En un derbi siempre hay una motivación extra. Hasta en navidades, cuando estábamos firmando autógrafos, nos hablaban del Tenerife, y es divertido. Es lo que hace este partido especial: la energía de los aficionados, el significado del partido. Ellos son un gran equipo. Tenemos ganas de afrontar este reto el domingo", comentó el experimentado jugador amarillo.
Al referirse al rival reconoció Shurna que ha mantenido "su bloque de jugadores durante muchísimo tiempo, y esto tiene mucho mérito. Han hecho un gran trabajo. Marcelinho, Shermadini, Fitipaldo, Doornekamp, Abromaitis… Han mantenido el mismo núcleo de jugadores añadiendo diferentes piezas cada año. Son un equipo excelente. Tenemos ganas de afrontar este reto".
Dijo que como clave del encuentro sería "tratar de limitar sus tiros. Son un gran equipo en el juego en estático, con jugadores con gran inteligencia. Empezando por Marcelinho, también con Shermadini en el poste, grandes tiradores en el exterior que saben mover la bola… Tenemos que hacerles sentir incómodos porque saben leer muy bien el juego. Tenemos que ser un equipo que salga a la pista jugando físico, con intensidad".
La lesión de Alocén
Se refirió a la grave lesión de su compañero Carlos Alocén. Porque "te rompe el corazón. Cada día ves a Carlos trabajar duro, llega pronto. Es muy duro. Es un gran jugador, una gran persona. Ha superado mucho para estar en este punto y sé que ahora volverá a luchar para volver más fuerte. Le queremos mucho y nos preocupamos por él. Ya sabe lo que tiene por delante, y espero que sepa que no está solo. Tiene el cariño de toda la acb, y de nuestro club. Lo sentimos y estaremos con él durante todo el proceso. Le daremos mucho cariño. Tiene un gran futuro por delante y tiene una gran ética de trabajo, una gran mentalidad. Le queremos y estamos deseando verle de nuevo en las pistas".