JAKA LAKOVIC

"Shurna es una leyenda, que espero disfrutar 100 o 200 encuentros más"
06/10/2024
Jaka Lakovic (ACB Photo)

Jaka Lakovic valoró este domingo un hito ocurrido en el partido frente al Coruña. “John Shurna ya es una leyenda de la ACB y en nuestro club por sus 300 partidos” disputados. “Podemos disfrutarlo otros 100 o 200 más. Con jugadores así es un gusto trabajar, cooperar y también verlos en la cancha. Tanto en los partidos como en los entrenamientos. Para mí es importante porque da el ciento por ciento”.

 

Como es habitual Lakovic felicitó “a nuestra afición por un día increíble en el Arena. Han venido casi 7.000 espectadores. Nos ha costado, y ellos nos han ayudado más de lo que podemos imaginar. También felicitar al equipo por una victoria difícil. Y tercero, felicitar también a Coruña por un partido muy serio, poniéndonos las cosas muy difíciles”.

 

Elogió el entrenador del Gran Canaria a Carlos Alocén, del que llegó a decir que "si sigue así" el Gran Canaria lo perderá "en las ventanas FIBA", en alusión a una llamada a la selección nacional.

 

También expresó que “hemos podido sacarlo con un gran segundo cuarto, también tercero. Cuando pensábamos que estaba el partido hecho, nos hemos relajado un poco y Coruña ha vuelto a pelear. Lo hemos cerrado bien con dos buenas decisiones en ataque, y vamos adelante. No hay partido fácil y tenemos que apreciar cada victoria porque la Liga ACB es difícil”.

 

Recordó también que terminó “la primera parte con 31 puntos recibidos… Ahí no veo un gran problema en defensa. En la primera parte estábamos más atascados en ataque que en defensa. Fallamos tiros totalmente abiertos. En el último cuarto nos meten 24 puntos, pensando que el partido ya se acabó. Siete puntos de esos 24, en contrataque. En el último cuarto, estando 12 arriba, hemos hecho un 0/8 en tiros de tres completamente solos, hasta el último de John Shurna que decide el partido”.

 

Matizó que su equipo “tiene calidad para meter, y deberíamos resolver el partido antes. Pero defensivamente estamos sólidos. Hay momentos donde nos despistamos, o no estamos constantes, pero creo que en defensa vamos por delante que en ataque. En ataque falta fluidez, movimiento de balón, que todos encuentren sus roles, sus opciones en nuestros sistemas. Estamos trabajando, es un proceso”.

 

“Para jugar rápido, necesitas defender”, puntualizó. “Primero va nuestra agresividad, nuestra intensidad, la que ha puesto hoy nuestra segunda unidad en el segundo cuarto. Ahí hemos cambiado el ‘momentum’ del partido. Esa defensa agresiva, presionando balón, líneas de pase, nos ha dado la posibilidad de correr y de desarrollar nuestro juego en transición donde estuvimos muy bien hoy”.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar