
* El Gran Canaria aspira a ganar el primer round para poder afrontar el viernes la vuelta con opciones de cerrar la serie en casa
El primer asalto de la final de la Eurocup está servido. El Gran Canaria juega este martes en Bulgaria frente al Hapoel Tel Aviv en el intento de llevar a sus vitrinas el segundo título de esta competición continental.
El encuentro se disputará a las 18.00 horas de Canarias es una oportunidad de poder pelear en casa, el próximo viernes, como final decisiva. Para ello habría que ganar el primer partido de un play off al mejor de tres encuentros como top.
El equipo de Jaka Lakovic mostró aparente cansancio en su visita a Bilbao, donde pudo rendir al nivel que exigía el conjunto vasco hasta el primer periodo. Entonces el entrenador esloveno decidió dosificar a algunas de sus piezas principales, para intentar que lleguen con la mayor frescura a los dos primeros cruces con el poderoso rival hebreo.
Los poderes del Hapoel pasan por su anotador Motley, con un promedio de 16.1 puntos por partidos en el vigente torneo de Eurocup, seguido de Yam Madar (14.6) y Foster (14.0).
John Shurna fue portavoz del conjunto amarillo en vísperas del choque. Habló sobre la motivación de volver a pelear por otro título de Eurocup, a esar de los altibajos que ha tenido el equipo durante la temporada. “Hemos tenido momentos duros pero estoy muy orgulloso por cómo el equipo se han mantenido unido en los momentos difíciles. Ahora nos hemos puesto en posición de pelear el título ante un gran rival como Hapoel”.
Calificó al rival israelí como “un equipo tremendo. Nos ganaron bien en los dos partidos de la fase de grupos, y vienen de ganar en Valencia demostrando la enorme calidad que tienen. Vamos a tener que jugar con la mejor de las energías, igualar su intensidad y defender para obligarles a tomar tiros forzados. Demostraron en Valencia que pueden anotarlos, pero debemos ser fuertes y presionarles”.
Pronosticó el alero amarillo también que “será un partido físico. Tenemos que jugar duros y unidos. Ha sido un largo camino hasta llegar a los partidos por el título, y es el momento de dejarlo todo en la pista”.
El primer encuentro, que se jugará en Bulgaria, lo dirigirán los colegiados Damir Javor, Gytis Vilius y Thomas Bisuel.