DE DIEGO A DIEGO:

"Simeone es uno de los mejores del mundo y ahora el Atlético es más peligroso"
B. Pérez
-
30/10/2024
Diego Martínez (C. Torres)

* El técnico de la UD Las Palmas no quita el ojo al partido de Liga, mientras aborda con sus jugadores la visita copera al Ontiñena aragonés

Diego Martínez se adapta “al calendario, es el que és”. El técnico propone seguir “creciendo” ante el Ontiñena, en partido de Copa del Rey que se disputará el jueves (20.00 horas). El entrenador de la UD Las Palmas tuvo un recuerdo con víctimas y familiares, además de afectados del temporal que afecta a la Península y distintas regiones.

 

No le puede quitar la vista al partido ante el Atlético de Madrid porque “es uno de los clubes grandes, con uno de los mejores entrenadores del mundo que es Diego Simeone. Precisamente en su trayectoria ha demostrado que en estos momentos es un rival más peligroso”. El partido frente a los rojiblancos se disputará el domingo en la capital.

 

Sus palabras:

 

“Es un partido especial para ellos, con unas circunstancias complejas por el estado del terreno de juego, temperatura y variaciones que debemos hacer. Es el mismo deporte, pero es otro tipo de juego y fútbol. Además, está la motivación del equipo rival”

 

“Si analizamos la historia, el último campeón ganó la eliminatoria en circunstancias similares 1-2. A mí también me ha tocado vivirlo en otros equipos. Ha que tener máxima atención y es una buena oportunidad para que nosotros sigamos mejorando y creciendo como equipo”

 

“Diferencio las competiciones. En todos los partidos hay que defender este escudo y mejorar como equipo, para mostrarnos individual y colectivamente. Más en nuestro caso que estoy conociendo a todos los jugadores. Es un gran momento de ayudarnos como grupo, para crecer y por adaptación de los jugadores”

 

“No me gusta la palabra rotaciones. En cada partido elegimos a los jugadores oportunos para intentar ganarlo. Es cierto que tenemos una carga acumulada porque han sido semanas de dureza física, mental y emocional” (…) “Tenemos que manejar todo esto, con la carga extra del viaje o del campo. Intentaremos personalizar el plan de cada jugador para que esté en las mejores condiciones”

 

“Intentamos integrar a los jugadores del filial, que es un valor del proyecto y también para nosotros. Tienen que ir haciendo camino con nosotros para su formación. En cada partido intentaremos elegir jugadores, pero no creo en las rotaciones porque parece que es regalar minutos”

 

“¡Qué bonito es el fútbol cuando ganas!. Todo es cojonudo. En mi tierra dicen que hay que ahondar en las risas cuando vengan los llantos. La emoción es positiva ahora. Soy una persona empática y cuando ves sufrir a lo de al lado, me marca. Hemos vivido muchas cosas a nivel emocional y los entiendo. Los jugadores tenían unas ganas tremendas de dar una alegría a la afición. Pero el pasado, pasado es; el futuro ya vendrá y nos centramos en el presente para sacar los partidos adelante”

 

“Hay menos material audiovisual del Ontiñena que de los equipos de Primera. Hemos tenido acceso a ello. Lo más importante es adaptarse al terreno de juego y a la diferencia de temperatura. El Ontiñena es la motivación. La fe mueve montaña y nosotros, como mínimo, hemos de igualar la atención. Los deseos de ganar son positivos”

 

“Ponernos la camiseta de la UD Las Palmas, con independencia de la competición, eso tiene que ser un orgullo y motivación tremenda. La motivación por jugar a veces se asocia mal a los resultados, si son buenos o malos. Esto es fútbol y en todos los torneos hay marcadores ajustados o sorpresas” (…) “A partir de ahí sé que en estos partidos siempre se ve lo negativo. Porque las expectativas hacen que te quedes satisfechos. Hagamos lo que hagamos siempre se verán aspectos negativos” (…) “Necesito ver a los jugadores en versión competitiva, además de verlos en los entrenamientos”

 

“Estas semanas ha sido para explicar nuestro contexto, no como excusas. Estoy motivadísimo. Tenemos dos rivales diferentes y es una gran oportunidad para el equipo como para nosotros. Tenemos este tramo fuera de casa y hay que adaptarse. Cuando vienes de ganar la adaptación es más fácil”

 

“Nadie puede prometer en fútbol resultados. Quien lo haga se está tirando un triple. Nosotros trataremos ganar todos los partidos. Hay clubes que por poderío arriesgan menos en ese triple. Nosotros afrontaremos cada partido con la ilusión de ganarlo y el siguiente también”

 

“Me sorprende que me pregunten tanto por Mika Mármol. Tenemos varios centrales e intentamos tenerlos a todos lo mejor posible. El que no juega … siempre me preguntan por él”

 

“El fútbol en cualquier categoría manifestar quien es mejor. A un partido todo puede pasar. Tenemos que sentir y pensar que tenemos nuestras opciones con independencia del rival. En la Copa siempre hay opciones para todos los equipos”

 

 

Contento con los jugadores de la cadena filial observados

 

“Quiero que los primeros en enterarse de la convocatoria sean ellos, con independencia de si van convocados. También en los casos del filial, del equipo de la división de honor o de Las Palmas que estén en nuestro radar. Una cosa es nuestro compromiso con el desarrollo de los jugadores y otra es que en este momento, por las circunstancias que sean, puedan venir con nosotros. Para nosotros siempre están en nuestro radar. La academia (cantera) es santo y seña de este club. El respeto a los jugadores jóvenes y a su desarrollo es importante. A partir de ahí vendrá el que se lo esté ganando o mereciendo”

 

“Estoy muy contento con todos los chicos del filial que han ido subiendo (al primer equipo) durante estos días. Lo han hecho esta semana y anteriormente. Lo están haciendo bien y con actitud adecuada, que es lo más importante: Tener vocación de crecimiento, querer escuchar y ser esponjas”

 

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar