CASETA AMARILLA

"Somos un equipo muy valiente"
B. Pérez
-
15/09/2024
Nico Williams y Sandro Ramírez (C. Torres)

Los amarillos reconocen que la fragilidad defensiva es lo que debe corregirse para que cambie la dinámica actual

Decepción en el vestuario de la UD Las Palmas tras la derrota 2-3 frente al Athletic.

 

Sandro Ramírez comentó que “el tercer gol del Athletic fue un golpe duro. Seguimos remando, volvemos a marcar y lo intentamos hasta el final. Es lo positivo con lo que podemos quedarnos, porque el equipo tiene ese espíritu ganador pase lo que pase”.

 

“Somos un equipo muy valiente”, añadió el delantero. “Es lo que nos pide el míster y lo tenemos muy claro. Este año tenemos más ocasiones que en la temporada pasada, porque somos un equipo que busca la portería rival desde el principio”.

 

“En la primera parte no hemos sido nosotros”, advirtió. “Lo que hacíamos en partidos anteriores no salió. Nos ha mermado. Pero en la segunda parte parecíamos otro conjunto totalmente diferente. Hemos ido a por el partido tras la expulsión. Hemos seguido intentándolo hasta el final”.

 

“En lo personal bien, porque sumo otro gol más. Pero llevamos mucho tiempo sin ganar. La gente se merece una victoria en casa. Estamos haciendo las cosas bien para ganar. Pero en Primera División hace falta hacer más de lo que estamos haciendo”, concluyó. 

 

Alberto Moleiro volvió a la Liga en un momento complicado. El centrocampista grancanario reconoció que “el Athletic nos ha pasado por encima en la primera parte. Nos ha ganado duelos, no estábamos cómodos”.

 

“En la segunda parte fuimos más nosotros y estuvimos cerca del empate”, señaló. “Si estamos bien centrados en defensa y metidos en el partido podemos estar cerca de la victoria, más a favor en los encuentros. Hemos de corregir fallos y seguir”.

 

“Llevamos solo cinco partidos y no hemos ganado. Pero estoy convencido que cambiará con el equipo que tenemos”, expresó. “La línea a seguir es la segunda parte. Si podemos competir así al Real Madrid, también podemos competir a cualquiera. Es el inicio de Liga y nos está costando, pero desde que llegue la primera victoria todo cambiará”.

 

Fabio González regresó a la Liga este domingo. Supo advertir que “en la primera parte la fragilidad defensiva nos mata”, hecho que no apreció así para la segunda mitad. “Nos meten gol muy fácil y tenemos que mejorar, hacernos fuertes en defensa. Anotar dos goles en Primera en muy complicado. Debemos quedarnos con la segunda mitad, donde supimos leer mejor el partido”.

 

“La clave fue meter energía al partido. Estábamos como decaídos y ellos parecían que tenían una marcha más. Hemos igualado la intensidad y así podemos ganar a cualquiera” (…) “Que nos metan tres goles en casa nunca es plato de buen gusto. Pero hemos de sacar conclusiones y estar tranquilos. El año pasado también teníamos dos puntos en esta jornada y no ganamos hasta la sexta fecha”.

 

También Alex Muñoz se alineó en la misma línea que sus compañeros. “Queríamos que llegara este partido para brindar una victoria a la afición. Ha sido una derrota dura, las cosas como son”.

 

“En la primera parte no estuvimos bien. Pero en la segunda hubo un cambio y el equipo estuvo con motivación y concentración. Estuvimos cerca de sacar algo positivo”, añadió.

 

“Si nos meten tres goles es muy difícil anotar otros tres o cuatro en Primera División”, dijo el zaguero. “Lo primero es encajar menos goles. Tenemos que seguir trabajando, porque cada día lo hacemos mejor para que lleguen los resultados”.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar