ACTO DEL 75 ANIVERSARIO
Medio millar de invitados conmemoran las Bodas de Brillantes de la UD Las Palmas en el mismo lugar y hora de su fundación en 1949
“Este escudo nos reúne a todos como la gran familia que somos”, afirmó el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ante medio centenar de invitados al acto conmemorativo del 75 aniversario de la Fundación de la entidad. “Y lo hacemos en Primera División”.
Ramírez y el pleno de su consejo de administración ejercieron como anfitriones en una mágica noche amarilla y azul que volvió a tener como escenario el Real Club Náutico de Gran Canaria. Allí, como colofón de una amena velada, se descubrió una placa conmemorativa del día que reza de la siguiente manera: “La UD Las Palmas celebró su 75 aniversario en estas instalaciones con el equipo en Primera División y con récord histórico de abonados”.
Ex jugadores, técnicos, la actual plantilla con sus cuatro capitanes en primera fila, empleados del club, dirigentes de distintas épocas, patrocinadores, amigos y representantes políticos de distintas instituciones asistieron a la narración de una historia que todavía está por escribirse. Se exhibió un vídeo documental sobre la fundación y desarrollo hasta nuestros días. Y, como invitados especiales, la representación del Real Madrid (Emilio Butragueño), del FC Barcelona (Juan Manuel Asensi), del CD Tenerife (Paulino Rivero) y del Atlético de Madrid (Julio Durán).
En el turno de intervenciones lo hicieron Maica López Galán, presidenta del RC Náutico de Gran Canaria, Carolina Darias, alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Mena, presidenta en funciones del Cabildo de Gran Canaria, y Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias.
Algunas reflexiones de Miguel Ángel Ramírez:
"Este acto fundacional nos dejó un legado que hoy, 75 años después, seguimos honrando: el poder de la unión, la fuerza del esfuerzo colectivo y la importancia de soñar en grande", puntualizó en su emotiva intervención el presidente Miguel Ángel Ramírez. "Este aniversario no es solo una mirada nostálgica al pasado. Es, ante todo, una oportunidad para reafirmar quiénes somos y hacia dónde vamos. Cada acción que emprenderemos en este año conmemorativo está diseñada para fortalecer nuestro vínculo con los aficionados, con nuestra comunidad y con los valores que han sido el pilar de nuestra identidad".
“Este acto no solo marca un hito de nuestra historia, sino que también nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre el pasado, celebrar nuestro presente y mirar con optimismo hacia el futuro”
“El 22 de agosto de 1949 cinco clubes de nuestra isla dieron un paso valiente y visionario. En un acto de generosidad y sabiduría decidieron unir sus fuerzas para crear algo más grande que la suma de cada parte. Ese día nació la UD Las Palmas, un club que desde sus inicios aspiró a representar no solo a una ciudad, sino a todo un archipiélago en las competiciones nacionales”
“Cada vez que el equipo sale al campo lo hace con el espíritu de aquellos fundadores y también de toda Gran Canaria”
"Somos un club con una historia rica y apasionante, pero también somos un club con un futuro lleno de promesas y de desafíos. Este aniversario nos impulsa a seguir creciendo, a seguir innovando y a seguir siendo una fuente de orgullo para todos los grancanarios"
"Y, por supuesto, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de talentos locales, para que los jóvenes de Gran Canaria sigan viendo en nuestro club un camino hacia sus sueños".
"Este es un año para recordar de dónde venimos, pero también para soñar con lo que podemos lograr juntos. La historia de la Unión Deportiva Las Palmas es una historia de pasión, de superación y de orgullo isleño. Y esta historia, nuestra historia, sigue escribiéndose día a día, con cada uno de ustedes" (…) “Cada iniciativa ha sido pensada para que todos puedan sentirse parte de este momento histórico”
“Este aniversario nos impulsa a mirar el futuro con determinación y ambición. La UD Las Palmas aspira a ser un referente en lo deportivo, en lo social, en lo empresarial y en lo cultural”
“Gracias a todos por ser parte de estos 75 años de historia. Gracias a las autoridades presentes y a los jugadores, entrenadores y personal del club. Y, sobre todo, gracias a la afición por su lealtad. Es el verdadero corazón de este club”
“Juntos escribiremos los próximos capítulos de esta maravillosa historia. Les emplazo para volver a vernos dentro 25 años para celebrar aquí también el centenario de la entidad”
La noche tuvo como aperitivo musical dos piezas interpretadas por el timplista, Germán López, acompañado del guitarrista, Yuniel Rascón: El Piotemazo y el himno oficial de la UD Las Palmas. Y finalmente, un grupo de nadadoras sincronizadas del CN Metropole realizaron una exhibición acuática antes del cóctel de cierre.