JAKA LAKOVIC
El Gran Canaria prepara la recepción del Bilbao en el Gran Canaria Arena, este sábado a las 19.45 horas. Llega al partido de la ACB tras las derrotas frente a Manresa y Hapoel Tel Aviv, en las dos competiciones en las que está inmerso.
Jaka Lakovic reconoció que está molesto con “nuestra spérdidas de balón”. El técnico recordó que “en los primeros cinco partidos fuimos uno de los equipos que menos balones perdió. Es difícil decirlo, pero mi opinión es que nos hemos relajado y hemos perdido la tensión competitiva que teníamos”.
También valoró que “los primeros cinco partidos que ganamos los hemos ganado trabajando duro, con un ataque que no estuvo excelente, pero que hemos trabajado. Nos hemos olvidado un poco de este trabajo y hemos pensado que la cosa es fácil, y no es así”.
Para él, a pesar del cinco de siete partidos, “el nuevo equipo se está construyendo para ajustar a todos los jugadores nuevos dentro de un sistema y una filosofía. Esto tardará aún”.
También se fijó en el atasco en ataque, porque “algunos jugadores aún se están acoplando al sistema. Segundo, aún no tenemos un buen feeling y tercero es que ahora mismo tampoco hemos tenido aciertos en los tiros abiertos. Sin acierto, es difícil jugar. Una cosa muy necesaria es mejorar este acierto. En general, creemos que tenemos jugadores que son buenos tiradores. Creo que con acierto se abren muchas más cosas, y algo que queremos mejorar es esta fluidez, pasarnos el balón más rápido”.
Sobre el rival próximo dijo también que “es uno de los equipos en mejor forma posible. No van 3-0 de milagro, porque perdieron en Murcia forzando la prórroga. Es un equipo en muy buena forma y con buenas condiciones. Han empezado la temporada algo antes, porque tenían la previa de la Copa Europea de la FIBA . Están bien entrenados y saben lo que quieren. Los jugadores que tienen un rol importante lo están metiendo todo. Necesitaremos nuestra mejor versión, seguro. La defensa nos dará opciones de correr en transición, un aspecto en lo que somos más eficaces que en el juego estático”.
“Quiero prepararme para un Bilbao muy peligroso y que está en un muy buen momento. Queremos estar muy sólidos y agresivos. Mucho de esto nos lo aportan nuestros aficionados, que siempre nos empujan y nos dan lo que necesitamos. Esperamos que mañana sea igual”, añadió.
Así que confesó que “lo que más me preocupa es el número de pérdidas que hemos tenido en estos dos partidos. La fluidez la estamos trabajando en ataque, con esfuerzo, sobre todo defensivamente. En estos partidos estuve contento con esto. El acierto es algo relacionado con la forma y el momento. Estoy convencido de que tenemos jugadores que son buenos tiradores. Esperamos que en un día hagamos un clic y todo cambie. A veces, lo que pasa es el tema mental”, sentenció.