ALBERTO MOLEIRO
El tinerfeño reconoce que lo ocurrido en el Metropolitano tiene que ver con la actuación defensiva del Atlético de Madrid
Alberto Moleiro considera que la UD Las Palmas tiene más capacidad ofensiva que la exhibida en el Metropolitano (un disparo), aunque el tinerfeño no dejó este miércoles de reconocer los méritos del Atlético de Madrid en el partido.
Moleiro fue portavoz de la plantilla en la semana de preparativos para visitar Vallecas, donde “nos espera un partido muy difícil”.
Antes de su intervención, el tinerfeño envió un mensaje de solidaridad “a todos los afectados por la DANA en Valencia. Todos sabemos que lo están pasando muy mal. El fútbol pasa a un segundo plano. Da pena hablar de ello, pero quería enviar este mensaje de fuerza y ánimo. Le damos un fuerte abrazo desde aquí”.
“Creo que debió suspenderse la jornada. Tengo compañeros en la selección y en el equipo. La habría suspendido por respeto a ellos. Me pongo en su lugar y me habría gustado estar con mi familia y amigos en esos momentos. El fútbol pasaría a un segundo plano”, añadió más tarde.
Sus palabras:
“El Rayo en su estadio se hace muy fuerte y se aprovecha mucho de ello. El pasado año hicimos un gran partido allí y sacamos un resultado positivo que es muy difícil. Intentaremos el viernes anularles y hacer nuestro mejor fútbol”
“La clave para ganar al Rayo pasa por ser nosotros mismos, confiar y estar todos unidos. Será un partido difícil, pero estamos capacitados para mostrar nuestro fútbol, ser un bloque en defensa y sacar los tres puntos”
“Sigo trabajando igual que antes, aunque he tenido ahora la fortuna de meter cuatro goles. Ojalá sean muchos más. Lo importante es sacar al equipo del descenso, con mis goles o de mis compañeros”
“El club no se ha puesto en contacto conmigo (sobre la renovación), pero es un tema que ahora no toca” (…) “Ahora mismo no pienso en mi futuro, no ronda en mi cabeza. Estoy pensando en sacar al equipo del descenso y seguir peleando por ganar partidos”
“Con Luis Carrión no llegaron las victorias. Con el nuevo míster hemos logrado la confianza la primera victoria para seguir adelante. La diferencia entre ambos es que hemos ganado partidos. No hay que quitar mérito al trabajo de Carrión, que se portó muy bien con nosotros”
“Nuestro objetivo es hacernos fuertes en las dos áreas. Si dejamos la portería a cero será más fácil puntuar o conseguir la victoria. Por ese objetivo iremos”
“Este año he dado un paso adelante para ayudar más al equipo, aportar con goles. Queda mucha liga, estamos empezando. Espero dar más tantos y asistencias. Los rivales te ven con los mismos ojos. Soy un jugador que encaro y me atrevo, quizá los defensas me tengan el ojo echado. Pero no noto diferencias”
“Los pequeños detalles a los que se refiere el míster está relacionado con la exigencia de todos, que nos fijemos en esos pequeños aspectos. Eso hace que lleguen las victorias”
“Fuimos conscientes que no generamos ataques frente al Atlético de Madrid. Recuerdo dos ocasiones, una de Fabio Silva que la para Oblak. Tenemos en mente ser más incisivos en ataque, porque tenemos futbolistas que pueden hacer mucho más daño. El Atlético te somete y fueron mejores. Corregiremos para que no vuelva a ocurrir”
“Llevé el brazalete porque no quedaban más capitanes en el campo. Estoy muy orgulloso de haber llevado la capitanía durante diez minutos. Me noto más maduro en el campo, tengo más tranquilidad y disfruto más del juego”
“El vestuario se gestiona estando muy unidos todos. Cuando llevas mucho tiempo sin ganar hablar las cosas entre nosotros, para corregir. La clave es la unión que tenemos dentro del vestuario, además de cómo se han acoplado los nuevos. Es de agradecer”