JAKA LAKOVIC

Jaka Lakovic considera que “dominar las emociones” puede ser una de las claves del partido inicial del play off contra el Bahcesehir, que este martes se disputa en Estambul.
“Afrontamos esta serie de semifinal con mucha ilusión, ambición y ganas de competir. Jugamos contra un equipo que está estructurado tanto por presupuesto, como por jugadores, con el objetivo de ganar la competición y clasificarse a la Euroliga”, comentó el entrenador del Gran Canaria a los medios del club.
Insistió en la idea de que el rival “es un equipo que está construido con jugadores de mucha calidad, talento, experiencia y físico en cada una de las posiciones. Es un equipo que juega muy constante durante toda la temporada, y no es casualidad que fueran primeros de nuestro grupo en fase regular. Nos espera una eliminatoria muy difícil, física, con una exigencia enorme”.
Recordó que “los dos equipos nos conocemos bien, nos hemos enfrentado dos veces en esta temporada. No habrá muchos secretos para los dos. Creo que las claves de este partido serán ser sólidos defensivamente, proteger nuestro rebote defensivo, y atacar con ritmo pero, también, saber atacar donde nosotros creemos que tenemos ventaja. Pasarnos bien el balón en ataque, tener un buen balance ofensivo, porque sabemos que cuando hacemos esto podemos ser muy peligrosos para todos los rivales”.
“Es muy importante que el equipo mantenga la concentración, y confianza, en todos los momentos de la serie. Esto es muy importante cuando un equipo afronta una serie de tres, o cinco partidos, en unos play offs”, añadiría el preparador esloveno.