
Tenerife se proclamó este domingo campeón de la cuadragésima edición del Torneo Pancho Camurria, campeonato regional juvenil de lucha canaria. El encuentro tuvo lugar en el terrero Municipal de Vecindario, con resultado final 12-11 para el equipo local tras una exhibición luchística de todos los participantes.
La sesión final resultó emocionante desde las primeras sillas. Gran Canaria pasó a dominar (2-4), con especial protagonismo para el cadete Víctor Trujillo. Tenerife sacó su fondo de banquillo e igualó (4-4), para proseguir con un tanteador ajustado hasta el 10-10.
Quedaron entonces en pie los dos destacados de ambos conjuntos. Por Gran Canaria, Ndiaye logró ir lucha a lucha con de Armas. Salieron entonces los dos principales Aitor Díaz y Héctor Cerpa, por Tenerife y Gran Canaria respectivamente. Cerpa logró meter la cadera para adjudicarse la primera agarrada.
Sin embargo, a pocos segundos del final de la tercera agarrada, De Armas sumó el undécimo punto para Tenerife, logrando un punto de colchón para su equipo. Instantes después, Díaz contreó a Cerpa y colocó a Tenerife al borde del título. En la tercera agarrada entre ambos no hubo movimiento y los dos luchadores resultaron eliminados por amonestaciones.
El título logrado este domingo es el vigésimo cuarto en el palmarés de la selección tinerfeña, al quedar en pie De Armas.