Misma línea y nuevas secciones
El equipo de Coco Solution crea un ingenioso diseño para mantener a nuestro diario en la vanguardia de la información deportiva digital de Canarias
El mismo estilo informativo, idéntica búsqueda del rigor, mismos escenarios, reportajes, protagonistas y una inalterable pasión … Y desde este martes 18 de junio ofrecemos una nueva imagen, logo y escaparate digital. Tinta Amarilla se sitúa otra vez a la vanguardia en el diseño web en el sector local de diario deportivo digital, manteniendo las pautas que desde mayo de 2011 nos convierten en primera y más longeva referencia polideportiva de Gran Canaria.
Nada cambia, solo hay añadidos en el intento de preservar el aire informativo que presidió durante décadas en Gran Canaria, siguiendo la estela de un inolvidable maestro de la comunicación: Antonio Lemus del Moral. En una etapa tan señalada, nuestro eterno recuerdo y agradecimiento a una persona que inspiró un camino leal en la búsqueda de la verdad y la seriedad periodística.
El equipo de Tinta Amarilla ha dejado en manos de los componentes de Coco Solution el tercer paso evolutivo de su navegación en las libres aguas de internet. El joven proyecto empresarial grancanario, ubicado en el corazón de la capital, nos brinda para ello su herramienta editora Acai, con la que afrontamos el reto de navegación 3.0 en la información deportiva que abanderamos.
Todo había empezado antes del 19 de mayo de 2011. Primero tuvo formato de blog, más tarde como web en respuesta a la inmediata incorporación de miles de seguidores de inmediato seguimiento. La botadura de Tinta Amarilla fue posible gracias al afecto que recibimos al presentar nuestro proyecto al titular de Web Las Palmas, José Domingo Carbonell, y a su hijo, Carlos. En momento alguno dijeron que era imposible nuestros atrevidos planteamientos. Al contrario: Se enrolaron sorteando aquellos primeros contratiempos. José Domingo nunca tuvo una respuesta negativa a cada una de nuestras preguntas.
El primer diseño tuvo su fecha de salida hace más de trece años, con la paralización casi simultánea del blog original. Ya entonces estaba manos a la obra Jordán Díaz, padre copartícipe de la creación de la primera y segunda versión del diario digital. Y ahora, en su condición de responsable empresario del proyecto Coco Solution, ha ideado junto a su socio Orlando Santana la gestación de la tercera versión de esta nave informativa.
Un amplio equipo de personas del equipo de Coco Solution está detrás de la nueva etapa. Se mantienen todas las secciones creadas desde los inicios y se añadirán nuevas iniciativas, que esperamos sean del agrado de nuestros lectores. Seguimos en la misma búsqueda, en todas las direcciones hasta donde nuestros recursos nos permitan llegar. Por ello, nuestro agradecimiento a todas las empresas y personas que han creído en el proyecto y que lo apoyan con sentimientos mutuos de lealtad.
Y así revalidamos también algunos de nuestros objetivos. Más de 58.000 noticias han visto la luz a través de Tinta Amarilla, junto a reportajes que han sido creados con nuestro sello identitario desde aquel 19 de mayo de 2011. Más de 3 millones de personas distintas en el planeta nos han visitado alguna vez o siguen acudiendo a través de la red… aunque aún no hemos logrado que nos vean en Pyongyang, nuestro último reducto. Eso dice Google Analytics. Lo seguiremos intentando con una inconfundible manera de entender el deporte y de conocer a las personas que lo protagonizan, para seguir pintando el mundo web con el hermoso amarillo de nuestra tierra.